La vida en ocasiones sorprende de maneras muy curiosas y ésta es una de ellas, Kate Middleton (41 años) tiene relación con un asesino por una buena causa. La persona acusada de asesinato es Paul Carberry, actualmente ocupa el puesto de director ejecutivo de Action for Children, y esta organización benéfica está apadrinada por la princesa de Gales, una casualidad de la que no estaban al corriente ni el príncipe Guillermo (40 años), ni su esposa, así informa el medio inglés The Mirror.
En mayo de 2022 se pudo ver a Kate Middleton interactuando en público con Paul Carberry cuando estuvo en la asociación, no obstante, el ascenso dentro dentro de la organización benéfica, no ha producido hasta marzo de este año y por el momento no se ha podido reproducir la estampa que se diera hace unos meses.
Una historia de lo más tétrica
Paul Carberry cometió un asesinato cuando tenía 16 años. Iba en un tren con varios fanáticos del futbol escocés que iban a Londres para ver un partido contra Inglaterra en 1979. Durante el trayecto, el joven Carburry atentó contra la vida de dos personas apuñalándolos con un cuchillo, el primer joven al que agredió fue a Michael McBain, de 22 años, y después a John Murray, de 21 años, quien falleció.
Antes de que el tren llegara a la estación de destino se paró en Warrington, Cheshire, lugar en el que fue detenido el autor de los hechos. El mismo años, en diciembre, cuando ya el joven había cumplido los 17 años, fue declarado culpable por la justicia británica a pesar de él haberse declarado inocente en el Tribunal de la Corona de Chester. El argumento que Carburry esgrimió fue que había sido él, el que había confiscado el cuchillo a un hombre y que no recordaba nada de que se hubiera producido un ataque después de que Murray le agrediera y le propinara un cabezazo tras discutir por una chica.
The Mirror ha conseguido hablar directamente con el director ejecutivo de la organización benéfica y le ha preguntado acerca de los acontecimientos que tuvieron lugar durante su adolescencia. Paul Carberry ni ha confirmado ni ha negado los hechos, lo que ha afirmado ha sido: "es algo de lo que me arrepiento todos los días de mi vida. Una familia no tiene a su ser querido por mi culpa". Tras ser declarado culpable estuvo preso en una cárcel para jóvenes y luego pasó a la de adultos hasta que terminó de cumplir su condena en 1985.
Kate Middleton interactuando con algunos niños de la asociación benéfica
Paul Carberry quiso recompensar sus actos
Tras salir de prisión, Carberry comenzó a trabajar como trabajador social y consiguió ascender y llegar a lo más alto. En la fundación en la que trabaja sí que eran conscientes del pasado de Paul pero no supuso ninguna traba para que pudiera desempeñarse con habilidad dentro de la compañía.
Tras conocer a Kate Middleton y al príncipe Guillermo afirmó "La duquesa es una gran partidaria de nuestra organización benéfica. Tuve el honor de hablar de nuestro trabajo con el duque y la duquesa”. En mayo de 2022 el primogénito de Carlos y Diana aún ostentaba el cargo de duque de Cambridge porque en esos momentos vivía la reina Isabel II, cuando ella murió, Guillermo y Kate pasaron a ser los príncipes de Gales.
Un portavoz de AfC asegura que "los fideicomisarios que nombraron a Paul Carberry como director ejecutivo lo hicieron con pleno conocimiento de su pasado, que es un asunto de dominio público. Se unió a AfC como gerente en 1994. La organización tenía pleno conocimiento de su pasado. Paul ha ayudado a miles de niños y jóvenes, incluidos los involucrados en delitos, contribuyendo a encontrar trabajo para muchos de ellos, a evitar la explotación criminal y a alcanzar su potencial. Antes de la entrevista para el cargo de director ejecutivo, tuvo una conversación con el presidente sobre su condena. La presidenta Sarika Patel dice que él le comentó que su paso por la fundación fue un punto de inflexión y que, aunque no podía cambiar lo que hizo, había dedicado su vida y su rehabilitación a ayudar a los jóvenes vulnerables".