Kate Middleton luce su versión más sofisticada con un abrigo de 400 euros en su primer acto como duquesa de Cornualles

El príncipe Guillermo y Kate Middleton acudieron juntos al condado de Cornualles, título que el príncipe de Gales ostenta

Lucía Camino
Lucía Camino

Periodista especializada en Casas Reales

Kate Middleton en Cornualles

Kate Middleton en Cornualles 

GTRES

Este jueves tuvo lugar la primera visita conjunta de Kate Middleton y (41 años) y el príncipe Guillermo (40 años) al condado de Cornualles. El título nobiliario de duques de Cornualles, recae sobre los príncipes de Gales tras la proclamación de Carlos III como rey de Inglaterra. Para esta ocasión tan especial, la princesa de Gales optó por un conjunto clásico y elegante.

Kate Middleton quiso estrenar un abrigo color vino, parecido a uno que llevó en 2012, en su primer embarazo. Esta nueva adquisición es de largo midi, con un cinturón de cuero con tachuelas y detalles en los puños a juego. El precio es de 415 euros, unas 369 libras y de la firma Hobbs. Bajo la prenda de abrigo, la princesa de Gales llevaba un vestido de cuello alto de color burdeos al que le quiso dar un toque extra, añadiéndole un cinturón animal print que ajustaba su figura.

Los príncipes de Gales

Los príncipes de Gales en el condado de Cornualles 

GTRES

Para terminar de combinar este look eligió unas botas de ante color marrón, con tacón ancho y de la firma Gianvito Rossi. Los complementos fueron unos pendientes citrinos en forma de hoja de Kiki McDonough y su anillo de compromiso, que tiene un gran zafiro de Ceilán orlado por catorce diamantes talla brillante.

Motivo de la visita de Kate Middleton y el príncipe Guillermo a Cornualles

Kate y Guillermo visitaron el condado de Cornualles y ha sido la ocasión perfecta para que la esposa de Guillermo, se estrene en ese título. El primogénito de Carlos III estuvo en la zona en noviembre, pero acudió solo, y ahora vuelve acompañado de su flamante mujer para visitar algunas ciudades.

Los príncipes de Gales tenían en su agenda varios eventos en el condado, visitaron la ciudad portuaria de Falmouth, donde les enseñaron algunos datos acerca del patrimonio marítimo de estas tierras en el Museo Marítimo Nacional. Este museo está de aniversario ya que cumple 20 años en pie y siendo la sede de exposiciones importantes. También tuvieron tiempo para acudir a un centro comunitario local, donde el príncipe Guillermo y Kate Middleton dejaron unas tiernas imágenes rodeados de los niños.

A lo largo del recorrido previsto por las calles de a ciudad hubo un espontáneo que terminó siendo arrestado al gritar : "Es el siglo XXI y ya no necesitamos una monarquía". Por fortuna, no hubo que lamentar ningún incidente más.

Kate Middleton

La princesa de Gales juega con un bebé 

GTRES

Los compromisos reales y las apariciones públicas aumentan en la agenda de Kate Middleton

La princesa de Gales tiene la agenda muy apretada desde que murió la reina Isabel II, desde entonces sus apariciones públicas se han multiplicado. Desde que posee el título de princesa de Gales y duquesa de Cornualles ha tenido que reordenar su vida para poder asistir a todos los eventos. En lo que va de 2023, Kate Middleton ha estado presente en doce eventos, un ritmo nada comparable a sus funciones anteriores cuando era duquesa de Cambridge.

El príncipe Guillermo con un bebé

El príncipe Guillermo juega con un niño 

GTRES

La nuera de Carlos III se encuentra inmersa en numerosos proyectos aunque el más personal es, la campaña centrada en la infancia llamada, Shaping Us. Su principal función es poder ayudar a los niños británicos y a sus madres durante los cinco primeros años de la vida de los niños, ya que son determinantes en el desarrollo de la personalidad y las bases de cada uno de ellos.

La royal sorprendió recientemente en el evento, en el Landau Forte College de la Universidad de Derby, que se celebraba el regreso de Harpreet Kauer Chandi de su viaje a la Antártida. Kauer Chandi fue una exploradora británica de origen hindú, que posee el récord mundial de expedición de esquí polar en solitario más larga de la historia tras hacer un total de 922 millas en 70 días y 16 horas.

En el evento en cuestión se pudo ver cómo Kate no dudaba en colocarse un arnés al cuerpo para arrastrar las dos ruedas que llevaba colgado y que pesaban 40 kilos. La princesa de Gales demostró su excelente forma física ya que es una amante del deporte, en todas sus categorías.