Kate Middleton, ingresada en el hospital tras una delicada operación en secreto

Tal y como ha revelado la Casa Real, Kate Middleton estará de baja los próximos tres meses debido a una operación abdominal

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

"Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó en el hospital para una cirugía abdominal planificada", así comenzaba el comunicado que ha emitido por sorpresa el Palacio de Kensington este miércoles. Aunque no han especificado a qué se debe, parece que todo ha ido según lo esperado. "La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital The London Clinic entre diez y catorce días, antes de regresar a casa para continuar con su recuperación".

Kate Middleton (42 años) permanecerá ingresada en el hospital durante dos semanas en las que seguirá a rajatabla los consejos del equipo médico. Además, la Casa Real ha advertido que la mujer del príncipe Guillermo no retomará sus compromisos institucionales hasta después de Semana Santa. Eso significa que tendremos que esperar al próximo mes de abril para volver a verla recuperada por completo.

El texto continua agradeciendo el interés por su estado de salud pero al mismo hace una petición con el objetivo de recuperarse cuanto antes. "La Princesa de Gales espera que se entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos; y su deseo de que su información médica personal permanezca privada". 

Kate Middleton
GTRES

A partir de ahora, la Casa Real "solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir". El extenso comunicado termina con Kate Middleton pidiendo perdón a todos los afectados por esta repentina baja médica, actos que retomará en cuanto le sea posible.

El príncipe Guillermo el mayor apoyo de Kate Middleton durante su convalecencia 

La preocupación entorno al estado de salud de la princesa de Gales es máximo, de ahí que la Casa Real se haya apresurado a negar que tenga algo que ver con el cáncer. Lo que sí han desvelado es que el príncipe Guillermo reducirá su agenda oficial para volcarse en su mujer: "El príncipe de Gales ha cancelado numerosos compromisos oficiales mientras Kate está en el hospital para cuidar a la princesa y sus 3 hijos. También reducirá sus deberes públicos durante su recuperación".

La última aparición pública de Kate Middleton 

La operación de Kate Middleton ha pillado a todos por sorpresa generando una gran conmoción en Reino Unido, y es que en ningún momento se ha dejado entrever que la mujer de Guillermo sufriera alguna dolencia. Hace apenas unos días, la princesa de Gales celebraba su 42 cumpleaños en un encuentro íntimo en el que no faltaron sus familiares y amigos íntimos. Pero para recordar su último acto público nos tenemos que remontar al pasado 25 de diciembre y la tradicional misa en Windsor con motivo de la Navidad. En ese entonces, la británica se mostró muy relajada pendiente en todo momento de sus hijos. 

Esta repentina baja llevará a Kate a perderse actos tan importantes como los Premios Bafta, donde siempre saca a relucir sus mejores galas, así como innumerables reuniones y visitas institucionales que ya estaban programadas con anterioridad. Habrá esperar para conocer su evolución y más detalles sobre este misterioso paso por quirófano.