Tras celebrar junto al resto de la familia real británica el Día del Recuerdo, Kate Middleton ha recuperado este jueves 17 de noviembre su agenda en solitario con un acto de lo más especial. La princesa de Gales ha visitado un centro comunitario de ucranianos en Reading, una ciudad inglesa situada entre Oxford y Londres. Allí, la mujer del príncipe Guillermo ha podido reunirse con algunas familias ucranianas desplazadas por la guerra con Rusia y con los voluntarios que trabajan en el lugar para comprobar de primera mano cómo desarrollan su actividad.
Una salida muy especial en la que Kate ha deslumbrado gracias a un vestido de estreno con su estampado favorito y guiño a Ucrania incluido. En concreto, la princesa de Gales ha optado por un diseño con estampado de lunares amarillo y fondo en azul marido de la marca L.K. Bennet, que está a la venta en la página web de la compañía por 420 euros.
Kate Middleton, impecable con un vestido de lunares de estreno y el abrigo de paño de la temporada
La prenda cuenta con un cuello camisero, cierre clásico de botones, mangas largas, una falda acampanada con pliegues y un falso cinturón del mismo tono que hace que se ajuste a la cintura y resalte aun más su silueta. Con su elección, Kate Middleton ha querido rendir homenaje a Ucrania, al lucir los colores de la bandera del país.
Un vestido sobre el que Kate Middleton ha lucido un abrigo de paño largo y de solapas en color camel de la marca Max&Co, una prenda que es todo un imprescindible para la princesa de Gales, quien demuestra cada invierno que este tipo de abrigo es perfecto para hacer frente a las bajas temperaturas. Como complementos, la mujer del príncipe Harry ha optado por una cartera y unos salones en tonos azules.
Durante su visita al lugar, Kate Middleton ha podido conocer de primera mano la situación de algunos de los refugiados ucranianos que se encuentran viviendo en el centro. Una vez más, la princesa de Gales se ha mostrado especialmente cariñosos con los niños. De hecho, la mujer del príncipe Guillermo ha participado junto a los más pequeños en una clase de pintura e incluso no ha dudado en coger en brazos a una pequeña que se quería hacer una foto con ella.
Esta no es la primera vez que Kate Middleton muestra públicamente su solidaridad con Ucrania. De hecho, en marzo de 2022 ya visitó junto al príncipe Guillermo el Centro Cultural de Ucrania en Londres, donde también mandó un mensaje a través de su estilismo al optar por un jersey azul sobre el que llevó un pin con la bandera ucraniana.