Es uno de los días grandes de la familia real británica y, como tal, todavía sigue dando mucho que hablar. Fue el pasado domingo 13 de noviembre cuando el rey Carlos III presidió los actos con motivo del Día del Recuerdo, que este año ha acaparado aun más atención al tratarse del primero que se ha celebrado tras el fallecimiento de Isabel II. Una jornada en la que Kate Middleton se convirtió en una de las grandes protagonistas gracias a un estilismo con el que la princesa de Gales rindió un bonito homenaje no solo a la soberana, sino también a Diana de Gales.
Tantas miradas acaparó Kate Middleton durante la jornada que incluso se convirtió en la portada de varios medios británicos. Entre ellos, el diario ‘Daily Mirror’, quien optó por una fotografía de la mujer del príncipe Guillermo durante la ofrenda floral en Cenotafio. Una instantánea que, sin embargo, ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales, ya que son muchos los fans de la princesa de Gales los que apuntan que podría estar retocada.
De hecho, en la fotografía de portada Kate Middleton aparece envejecida, como si tuviera muchos más años que lo que realmente tiene y se le hubiera aplicado a la fotografía original un filtro de envejecimiento de los que tan de moda están ahora. Por ello, los usuarios de las redes sociales no han tardado en mostrar su descontento con esta portada.
“Definitivamente deberían enviar una disculpa por esto. El fotógrafo necesita un poco de práctica. No es de extrañar que la gente no compre su periódico”, ha escrito un usuario, mientras que otro ha preguntado al periódico qué le ha llevado a hacer este “horrible retoque”, el cual considera “cruel e irrespetuoso con ella en este día tan solemne”. Eso sí, por el momento ni la publicación ni la casa real británica se han manifestado al respecto.