Con el fin del periodo de luto por la muerte de Isabel II, Kate Middleton ha recuperado el color en su estilismo este martes 27 de septiembre con una visita a Gales, la nación que da nombre al título que ostentan desde hace apenas unas semanas. La princesa ha dejado atrás varias semanas en las que ha vestido de negro y lo ha hecho con un guiño muy especial a Lady Di.
Junto con el príncipe Guillermo, Kate Middleton se ha desplazado hasta Anglesey, una isla muy especial para el matrimonio, ya que fue donde vivieron durante sus primeros años como marido y mujer. Allí, ambos han visitado Holyhead, donde han conocido a la tripulación y voluntarios de la RNLI Lifeboat Station. Una aparición donde la princesa de Gales ha protagonizado un tierno momento junto a un pequeño que le ha entregado unas flores. Posteriormente, la pareja real se ha desplazado hasta un café cercano, donde han podido conocer a algunos ciudadanos locales.
Una aparición pública para la que Kate Middleton ha apostado por un abrigo rojo, uno de los colores emblemas de Gales. Se trata de un diseño de estreno de L.K. Bennet, con botones dorados y una gruesa hebilla en el mismo metal que los bolsillos laterales que está disponible en la página web de la marca por casi 670 euros (599 libras). Sin embargo, lo más llamativo es que la pieza tiene de nombre Spencer, precisamente el apellido de soltera de la princesa Diana, a quien la marca también recuerda con unos botines Diana.
Kate Middleton y el príncipe Guillermo, durante su visita en Gales
Sin embargo, este no es el único detalle que le ha unido a Diana de Gales, ya que Kate ha optado para esta aparición por el mismo color que utilizó su suegra para su primera visita a Gales como princesa, justo después de su boda con el príncipe Carlos. En concreto, la madre del príncipe Guillermo lució entonces por una chaqueta roja, atada por un cinturón negro sobre una falsa plisada también negra.
En el caso de Kate Middleton, junto con este abrigo, la princesa ha optado por un pantalón y un top negro, que ha combinado con un bolso de piel de Grace Han y unos salones a juego en el mismo tono. En cuanto a las joyas, ha llevado los pendientes de Spells of Love, así como su anillo de compromiso.
Con este primer acto tras el luto, Kate y Guillermo han querido tener un bonito gesto con Gales. Una región en la que pasaron sus primeros años de matrimonio. Además, la primera aparición pública oficial del príncipe fue precisamente en este lugar, cuando visitó Cardiff junto a su madre, la princesa Diana, con apenas ocho años.