Fue el propio Haakon de Noruega (49 años) quien adelantó que este jueves tendrían la oportunidad de volver a reencontrarse con el príncipe Guillermo y Kate Middleton (41 años) en medio de su viaje oficial a Reino Unido. La última vez que estuvieron juntos fue en 2018 cuando los por entonces duques de Cambridge viajaron a Noruega en una visita de Estado.
Cinco años después, todos han protagonizado un distendido encuentro en el Castillo de Windsor del que han dejado constancia a través de su perfil oficial de Instagram. "Un placer dar la bienvenida al Príncipe y Princesa de Noruega esta mañana", escribían a la vez que apuntaban algunos de los temas que han abordado durante esta esperadísima reunión como la importancia del medio ambiente.
Al margen del objetivo de esta visita que no es otro que estrechar los lazos entre las diferentes casas reales, no podemos pasar por alto el duelo de estilo que han protagonizado Kate Middleton y Mette-Marit en este primer encuentro. Después de deleitarnos con un lookazo de lujo con el abrigo como gran protagonista, la princesa de Gales ha decepcionado al decantarse por un estilismo de inspiración working girl que ha sido eclipsado por la elegancia del vestido rojo de la princesa noruega.
Kate ha rescatado del fondo de su armario un traje de color verde firmado por Burberry compuesto por una blazer entallada y pantalón de corte recto con pinzas que estrenó en 2021 y que esta vez ha combinado con una camisa satinada con lazo al cuello del mismo tono. Mette-Marit se ha llevado la "victoria" estilística de este encuentro con un elegante y coqueto vestido de color rojo. Se trata de un diseño de corte midi, manga abullonada y favorecedor pliegue en el cuello que le sentaba como un guante.
Guillermo y Haakon, ambos con trajes azules y corbatas en rojo y azul respectivamente, completaban este posado histórico en uno de los salones principales del Castillo de Windsor.
Los príncipes Haakon y Mette-Marit durante su encuentro con los príncipes de Gales en el Castillo de Windsor
Visita oficial de Haakon y Mette-Marit a Reino Unido
Haakon y Mette-Marit apenas estarán dos días en Reino Unido. Una visita de Estado con el objetivo de fomentar el sector empresarial poniendo una atención especial en la industria ecológica, la innovación y la energía. Los príncipes herederos noruegos visitaron este miércoles un skatepark en Brixton diseñado por un noruego, y daban concluida la jornada con una recepción en su honor en Lindley Hall organizada por la embajada noruega.
En ambas ocasiones, Mette-Marit sorprendió con la elección de sus looks tan atrevidos como singulares. En su primera aparición pública en suelo inglés optó por un conjunto de estampados imposibles de inspiración retro, mientras que para la noche recurrió a su versión más festiva con transparencias y volantes.
Mette Marit y Haakon de Noruega durante su visita oficial a Londres