El cumpleaños de Kate Middleton (41 años) llega en un momento crítico para la familia real británica. A solo un día de la publicación mundial de ‘En la sombra’, la biografía autorizada del príncipe Harry (37 años), la princesa de Gales sopla las velas rodeada de sus seres queridos expectantes por conocer cómo les afectaran las duras revelaciones que Harry ha hecho de toda la familia. Peleas, sexo, drogas… El duque de Sussex no se deja nada en el tintero.
Convertida en princesa de Gales, Kate afronta un año decisivo cargado de retos a los que tendrá que hacer frente en solitario, una etapa profesional como futura reina de Inglaterra en la que desempeñará un papel aún más protagonista.
Lo que no esperaba Kate Middleton es que este 2023 arrancaría con un nuevo ataque del príncipe Harry a ella y a toda la familia. Durante años, Guillermo, Kate y Harry hicieron gala de su magnífica relación, buen rollo que se ha esfumado por completo. En sus memorias, el marido de Meghan Markle tacha a su cuñada de ser una mujer “fría” y la señala como la culpable de ponerse aquel polémico disfraz de nazi.
Según confesó una fuente cercana al portal Us Weekly, Kate está “herida y molesta” con su cuñado. La princesa de Gales se siente “traicionada” por Harry a quien tenía un profundo cariño.
Celebración en la más estricta intimidad
Tal y como es tradición, Kate ha festejado esta fecha tan señalada de una manera muy discreta. Soplará las velas desde la casa de campo de Anmer Hall rodeada por sus tres hijos, sus padres y hermanos, así como sus amigos más íntimos. Una velada que contará con decenas de invitados pero que estará marcada por el hermetismo más absoluto.
El ‘efecto Kate’
Kate Middleton se ha convertido por méritos propios en uno de los miembros más queridos de la familia real británica. Aunque no nació con sangre azul, Kate Middleton ha sabido ganarse el cariño de todos los británicos gracias a su cercanía y profesionalidad.
Icono de la moda, siente predilección por los diseñadores ingleses aunque de vez en cuando nos sorprende con prendas low cost de Zara. Sea como fuere, agota todo lo que luce en cuestión de minutos, prueba fehaciente de que el ‘efecto Kate’ existe.
Bajo la sombra de Lady Di
Aunque desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo Kate ha tenido que convivir con las continuas comparaciones a Lady Di, su reciente nombramiento como princesa de Gales ha convertido a Kate en su sucesora oficial. “Lady Di ha sido una gran inspiración para mí, me hubiera gustado conocerla”, declaraba hace años en una de las escasas veces en las que la madre de George, Charlotte y Louis ha hecho referencia a su suegra.