Kate Middleton, como nunca la habías visto: en un autobús lleno de niños en el Día Mundial contra el Cáncer

Kate Middleton ha querido celebrar el Día Mundial contra el Cáncer subiendo a un minibús lleno de niños para ir a la National Portrait Gallery

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Kate Middleton
GTRES

A pesar de que Kate Middleton (43 años) no ha vuelto del todo a la agenda real, parece que la princesa de Gales ya está en pleno rendimiento. Y es que lleva varias semanas acudiendo a importantes citas y eventos, viajando fuera de Londres y demostrando que su salud no es un impedimento para regresar a la normalidad. Eso sí, siempre dejando claro que sus prioridades han cambiado totalmente. 

En una cita tan importante como es este 4 febrero, el Día Mundial contra el Cáncer, Kate no ha querido quedarse en casa. Y es que la mujer del príncipe Guillermo ha mostrado su lado más desconociendo mientras se subía a un minibús junto a los alumnos de cuatro y cinco años de la escuela primaria All Souls CE de Londres para acompañarlos a la National Portrait Gallery, situada en Trafalgar Square. 

La madre de George, Charlotte y Louis ha inaugurado esta misma mañana un "sendero interactivo" para apoyar el desarrollo social y emocional de niños menores de cinco años. Pero antes de llegar al museo ha hecho este viaje en autobús donde se ha relacionado con todos los pequeños. De hecho, la princesa ha vivido un momento muy tierno cuando una Grace, de cinco años, ha considerado que Kate y ella eran muy amigas.

La niña ha agarrado a la futura reina de la mano cuando llegaron a la galería después de sentarse juntas en el autobús. Alix Ascough, directora ejecutiva de All Souls, ha contado en 'The Daily Mail' que "a Kate le habían preguntado si tendría un compañero y ella se ha sentado directamente al lado de Grace, quien no ha parado de charlar con ella durante todo el viaje". Eso sí, parece que la joven no sabía que estaba cogida de la mano de la duquesa de Cambridge.

Kate Middleton

e Kate Middleton junto a los niños de cuatro y cinco años en la National Portrait Gallery. 

Gtres

"Ella sabía que era una visitante muy especial. Le dijimos que era una princesa. Ella simplemente la llamó Catherine", ha revelado Alix, añadiendo que los niños tienen cuatro o cinco años y son completamente ajenos a todo lo que está sucediendo.

Sobre cómo se orquestó la idea de que Kate los acompañara en autobús, el citado medio ha revelado que cuando le contaron la idea le pareció muy divertida. "Es un minibús elegante con lindas luces y aire acondicionado", le contaron a la princesa, que "fue maravillosa y muy conversadora con los niños". 

"Fue un viaje muy relajado. Ella ayudó con los niños y sus jerséis. Fue maravilloso", han explicado sobre cómo fue el trayecto."Les encantó. Fue tan mágico, la admiración y la maravilla. Y justo cuando entraron y vieron el árbol y la magia del día... ¡No creo que volvamos a tener otra excursión escolar como esta!", ha añadido Alix, explicando que la princesa estaba muy agradecida con la oportunidad estar con los más pequeños en la galería. 

"Ha felicitado a los niños por lo bien que se portaron y por lo buenos artistas que eran porque tuvieron la oportunidad de hacer dibujos. Esas experiencias que les brindamos a los alumnos son increíblemente importantes, y días como hoy, donde esas experiencias se vuelven mágicas, siembras esas semillas para el aprendizaje permanente", ha expresado la docente. 

Kate y el retrato de Isabel II

Kate y el retrato de Isabel II durante la excursión. 

GTRES

 

El compromiso de este martes 4 de febrero se ha producido mientras el Centro para la Primera Infancia de Kate lanzaba una nueva iniciativa, 'Shaping Us Framework', en conjunto con la National Portrait Gallery, de la que la princesa ha sido patrocinadora desde 2011. En el prólogo del libro, la mujer de Guillermo afirma que su objetivo es "crear una sociedad física y mentalmente más sana". "Eso significa hacer una profunda mirada a nosotros mismos y a nuestros propios comportamientos, emociones y sentimientos", añade.