Kate Middleton brilla en una noche de gala con un impresionante vestido de lentejuelas y la tiara favorita de Lady Di

Kate Middleton ha acaparado todo el protagonismo de la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático. Velada en la que la princesa de Gales y la reina Camilla han sacado a relucir sus mejores joyas.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Kate Middleton
Cordon Press

Kate Middleton (41 años) ha recuperado su mejor versión este martes con motivo de recepción anual al Cuerpo Diplomático en el Palacio de Buckingham antes de la Navidad. Una gran oportunidad en la que tanto la princesa de Gales como la reina Camilla (76 años) han sacado a relucir las joyas más impresionantes de la Corona. 

La mujer de Guillermo ha brillado (literalmente) con un precioso vestido plagado de paillettes de Jenny Packman. Se trata de un diseño rosa de cuerpo ajustado, con cintura de pedrería, escote cerrado, hombreras marcadas y falda tipo A con una ligera cola, que Kate Middleton estrenó el pasado mes de junio durante la fiesta posterior a la boda de Hussein de Jordania y Rawja Al Said. Hoy, le ha dado una segunda vida acaparando todo el protagonismo de la velada (con permiso de Camilla Parker). 

De la misma forma que aquel día, Kate ha completado su look de fiesta con un clutch de raso a juego, unos salones cargados de brillo como si de la Cenicienta se tratara, y la tiara Lover’s Knot, la favorita de Lady Di. Se trata de una pieza de diamantes y perlas que la princesa de Gales ha lucido a modo de diadema con su espectacular melena ondulada suelta. 

Kate Middleton
Cordon Press

Kate Middleton ha cerrado su look de fiesta con los pendientes Greville, pertenecientes también al joyero real, el broche de diamantes Art Deco de Bentley & Skinner, la Orden de la Familia Real de la reina Isabel II, así como la banda azul marino y la insignia de la Real Orden Victoriana, acompañadas con la Cruz de Malta.

Camilla Parker se viste de Reina con la tiara favorita de Isabel II 

A diferencia del look festivo de Kate Middleton, Camilla recurrió al que ya se ha convertido en uno de sus colores fetiche: el blanco. La Reina de Inglaterra estrenó un elegante vestido-abrigo de inspiración nupcial con coqueto brocado, cuello mao ligeramente elevado, hombrera redonda y falda con volumen, firmado por Fiona Clare, su diseñadora de cabecera. 

No menos impresionantes fueron la elección de las joyas. Camilla ha recurrido a la 'tiara de la abuela', un regalo de la reina María a su nieta Isabel cuando esta se casó con Felipe de Edimburgo. Se trata de una imponente pieza creada en platino y repleta de diamantes y perlas, que Isabel II lució tantas veces que se convirtió en una de sus favoritas. Ahora parece que también cuenta con un hueco especial para Camilla, y es que en un mes se la hemos visto hasta en dos ocasiones. 

Camilla, Carlos, Guillermo y Kate
Cordon Press

La cosa no se quedaba ahí. Camilla daba un gran protagonismo a su broche, una pieza de gran tamaño que ha prendido del escote, y completaba su outfit de gala con un brazalete de diamantes de Isabel II y pendientes de perlas de su colección personal.