Kate Middleton aprovecha el Día de la Madre en Reino Unido para hacer una inesperada petición

Hoy se celebra el Mothering Sunday en Reino Unido, una fecha muy señalada en la que Kate Middleton ha querido lanzar un poderoso mensaje en redes sociales

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Kate Middleton
Gtres

Hoy es un día especialmente señalado en Reino Unido, país que se encuentra celebrando en estos momentos el Mothering Sunday, el equivalente a nuestro Día de la madre, una fecha muy especial para un gran número de familias, entre las que también encontramos a la Familia Real británica, que celebran este señalado evento como todos sus compatriotas. Tanto es así que una de las royals más destacadas, Kate Middleton (43 años) no ha querido dejar escapar la ocasión y ha compartido un poderoso mensajes a través de sus redes sociales oficiales.

El emotivo mensaje de Kate Middleton para celebrar el Día de la madre

A través de la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales, Kate ha compartido un especial y significativo vídeo en el que podemos ver diferentes momentos de la naturaleza en todo su esplendor. Desde un precioso acantilado a unos perros siguiendo a su dueño por el campo, pasando por una enérgica lluvia o unas olas rompiendo, así como la tranquilidad y la paz de una mariquita posándose en el verde de las hojas.

“Durante el año pasado, la naturaleza ha sido nuestro santuario. Este Día de la Madre, celebremos a la Madre Naturaleza y reconozcamos cómo nuestro vínculo con el mundo natural puede ayudar no sólo a nutrir nuestro yo interior, sino también a recordarnos el papel que desempeñamos dentro del rico tapiz de la vida”, escribe junto a estas imágenes, siendo un emotivo mensaje que muestra una evolución dentro de Kate.

Recordemos que esta siempre ha celebrado este día, al menos desde el año 2013, con una felicitación en la que nos ha dejado ver momentos íntimos de su vida familiar como fotografías de ella misma con sus hijos preparando pasteles o incluso rindiendo homenaje a figuras tan importantes como Diana de Gales, siendo especialmente controvertida la imagen del año pasado de la que tanto se habló debido a su supuesta edición.

Es por eso que ha sido muy llamativo el hecho de que este año haya acabado con esta tradición de mostrar su lado más personal y decidiese apostar por este vídeo en el que quiere celebrar a la madre más importante de todas, la “madre naturaleza”. Sin duda, parece que poder estar en contacto con esta ha sido esencial en el último año para Kate, que ha estado recuperándose de su cáncer, algo en lo que el medio ambiente la ha ayudado más de lo que imaginábamos, tanto que incluso esta ha ayudado a lanzar el Proyecto de Naturaleza Urbana del Museo de Historia Natural.

El rey Carlos III también celebra este día tan especial

Esta semana saltaban las alarmas con el ingreso del rey Carlos III (76 años) en un hospital de Londres debido a unos efectos secundarios provocados por su tratamiento contra el cáncer que padece desde hace más de un año. Aunque el monarca siempre se ha mostrado saludable y sonriente, se trata de una medicación muy fuerte que no siempre es fácil de soportar. Este recibió el alta pasadas las horas y se ha retirado a su residencia deClarence House para refugiarse junto a su mujer, la reina camilla, teniendo que mantener reposo y terminar de recuperarse. Sin embargo, este ya interrumpió este descanso para enviar un mensaje a todas las víctimas del terremoto de Myanmar y ahora ha vuelto a hacerlo para mandar un bonito mensaje por el Día de la Madre.

Deseando a todas las madres, y a los que echan de menos a las suyas hoy, un pacífico domingo de la madre", escribe en esta publicación en la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real. En esta podemos ver dos imágenes, una con "un joven príncipe Carlos (ahora convertido en rey) junto a la princesa Ana asistiendo al Royal Windsor Horse Show con la difunta reina Isabel en 1956" y otra fotografía de "la difunta madre de la reina, Rosalind, con su nieto mayor, Tom".

De esta manera, el monarca ha querido rendir homenaje a su madre y a su abuela materna, dos de las mujeres más importantes en su vida a las que seguramente hoy eche especialmente en falta.