Kate Middleton anuncia que tiene cáncer a través de un comunicado

Kate Middleton ha lanzado un comunicado en el que informa que tiene cáncer y que está recibiendo quimioterapia

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 23 de marzo de 2024, 09:27

GTRES
Volver

Desde que el pasado mes de enero Kate Middleton (42 años) se sometiera a una cirugía abdominal han sido muchas las teorías que han ido apareciendo durante estos meses, debido en gran parte al hermetismo con el que se ha tratado la enfermedad. Ahora la Casa Real británica ha roto su silencio y ha lanzado un comunicado en el que la propia Princesa de Gales confirma que tiene cáncer y que ya se encuentra recibiendo quimioterapia.

El comunicado de Kate Middleton

La mujer del príncipe Guillermo (41 años) no está pasando por su mejor momento y se encuentra en el punto de mira por los últimos sucesos. Sin embargo, de su enfermedad no se sabía prácticamente nada, ya que desde el primer momento han optado por llevarlo en el más absoluto hermetismo y ofrecer muy pocos datos sobre ello, algo que ya informaron en aquel primer comunicado que solo harían si fuese un aspecto relevante.

Por ello, este mismo viernes han querido lanzar un vídeo, en el que se puede ver a la propia Princesa de Gales habla mirando a la cámara para informar de su situación. “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía”, comienza diciendo en el vídeo publicado en todas las redes sociales.

“Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecida”, continuaba diciendo. Sin embargo, se podía percibir su rostro de dolor mientras ofrecía esta información. “En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa”, prosigue.

“Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, explica. De este modo, deja patente que ya se encuentra recibiendo tratamiento para tratar la enfermedad que padece, aunque tampoco dicen el tipo de cáncer o la zona afectada por el mismo.

Kate Middleton habla de la afectación a la familia real británica

En el mismo vídeo también quiere hablar de todo lo relacionado con su familia y cómo se han tomado la triste noticia. “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, explica. Así se entiende que hayan tratado de preservar su intimidad lo máximo posible y se encuentra explicación a las diferentes ausencias del príncipe en actos oficiales.

“Como puedes imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiado para ellos y asegurarles que voy a estar bien”, añade sobre el modo en que han querido explicárselo a sus hijos para que puedan entenderlo.

“Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu”, argumenta la futura reina del Reino Unido. “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos”, cuenta.

“Esperamos que comprenda que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda , pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo”, concluye el comunicado donde la Princesa de Gales habla abiertamente de la enfermedad que está padeciendo.

El motivo de elegir este día para anunciar el cáncer de Kate Middleton

Lo cierto es que este anuncio ha pillado a muchos por sorpresa. Todo el mundo hablaba de la enfermedad de la nuera del rey Carlos III pero nadie esperaba este desenlace de los acontecimientos. Además, parece ser que la fecha elegida para este anuncio no ha sido al azar. De hecho, adquiere especial relevancia la importancia que ha querido darle en sus palabras en el vídeo hacia su marido pero, sobre todo, hacia sus hijos.

Por ello, el periodista Richard Palmer, experto en Casa Real británica, ha publicado en sus redes sociales los posibles motivos que habrían llevado a elegir la fecha este viernes. Se trata del día en que los niños comienzan sus vacaciones de Semana Santa. Por ello, van a disponer de unos días que pasaran en familia, donde querrán estar ajenos a todo lo que se comenta y se habla de ellos. Así sería una forma de protegerlos y de saber de primera mano que van a asumir la noticia de la mejor posible, confiando en que su madre se recupere en la mayor brevedad posible.

Más Sobre...

Kate Middleton
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace