La semana pasada, la Casa Real británica anunció una de las apariciones más esperadas de Kate Middleton (42 años). El próximo 6 de diciembre, la princesa de Gales no se perderá el tradicional concierto de villancicos que cada año se celebra en la Abadía de Westminster. Un acto de carácter solidario al que ella intenta no faltar. Sin embargo, cuando todas las agendas apuntaban ese día como el de su siguiente aparición, la mujer de Guillermo de Inglaterra se dejará ver antes.
Kate Middleton, antes de acudir al concierto navideño, retomará los actos relacionados con visitas de Estado. El emir de Qatar tiene previsto estar la próxima semana en Reino Unido, y será recibido por los reyes Carlos y Camilla. Pero no serán los únicos que se reúnan con él. Los príncipes Guillermo y Kate también dedicarán tiempo a ejercer de anfitriones de esta visita.
La aparición que Kate Middleton protagonizará el 3 de diciembre
El día elegido para que los príncipes de Gales formen parte de este encuentro, es el próximo 3 de diciembre. Será entonces cuando Guillermo y Kate Middleton reciban al mandatario y a su mujer, la jequesa Jawaher, en el palacio de Kensington. Y no solo eso. Después, los cuatro estarán en un palacete situado en Westminster en el que de nuevo todas las miradas irán a parar a la princesa de Gales. De esta forma, Kate Middleton retomará compromisos relacionados con ejercer de anfitriona de invitados internacionales.
Eso sí, la princesa de Gales se limitará a este encuentro mientras que se convertirá en la gran ausente del evento más señalado de la visita del emir de Qatar a Reino Unido. En el marco de la estancia del mandatario en Londres, habrá una cena de gala en la que Kate Middleton ha decidido no estar. Una ausencia que sirve de recordatorio sobre que, pese a que poco a poco retoma sus compromisos, la duquesa de Cambridge todavía no está al cien por cien y sigue centrada en recuperarse del cáncer que le diagnosticaron a principios de año.
Kate Middleton aumenta poco a poco sus apariciones
Una recuperación durante la que va aumentando el ritmo de trabajo poco a poco. La aparición del próximo 3 de diciembre, llegará cuando todavía no ha pasado ni un mes de la anterior. Fue el fin de semana del 9 y 10 de noviembre cuando la mujer del príncipe Guillermo estuvo en los actos enmarcados en el Día del Recuerdo. Junto a otros miembros de la familia real británica, acudió al tradicional concierto y al solemne acto central de este homenaje que presidió el rey Carlos.
Además, con eso de aparecer tanto el 3 como el 6 de diciembre, Kate Middleton suma dos actividades con muy pocos días de diferencia. Una forma de terminar el año con esa declaración de intenciones de que quiere volver sin prisa pero sin mucha pausa a la vida pública. Y lo hará bien acompañada.
El día 3 de diciembre aparecerá junto a su marido el príncipe Guillermo, mientras que en el evento navideño del 6 de diciembre se unirán a ellos los reyes Carlos y Camilla. Oportunidades perfectas para mostrar la unión tanto de pareja como de familia, algo que para Kate ha sido y está siendo fundamental en su proceso de recuperación.
Los planes de Kate Middleton para 2025 tras una Navidad especial
De cara a 2025, todavía se desconoce cuándo será la primera aparición de Kate Middleton. Pero sí que se saben sus intenciones. Según las informaciones que vieron la luz hace unos días, la princesa de Gales tendría intención de hacer algún viaje el próximo año. Canadá suena como posible destino en el que Kate Middleton podría retomar sus apariciones internacionales. Un viaje que no sería de larga duración pero que resultaría de lo más significativo porque supondría un paso más en su vuelta a sus labores en la Corona.
Pero antes, le toca pasar una Navidad de lo más especial. Sin duda, esas fechas estarán marcadas para Kate Middleton y su familia por poner punto y final a su año más complicado. Pero en estas Fiestas, la princesa de Gales tiene la oportunidad de estar junto a sus seres más queridos, entre los que sus hijos tienen el peso más importante, y dar las gracias por la evolución que está teniendo pese a todo lo complicado que ha vivido en los últimos meses a nivel médico.