Nada queda al azar. Kate Middleton (41) se vistió de verde esmeralda en homenaje a la Guardia Irlandesa, de la que ella ostenta el grado de coronel, rango que heredó de su marido a finales del año pasado. El primer Trooping The Colour de Carlos III, el primero sin la reina Isabel II, ha resultado igual de colorido que en años anteriores, con un tiempo primaveral, aunque nublado, sobre Londres. La princesa de Gales eligió un diseño de Andrew Gn y un sombrero de Philip Tracey. La chaqueta, de cierta inspiración militar, llevaba unos botones-joya con piedras azules, a juego con los impresionantes pendientes de diamantes y zafiros que pertenecieron a Lady Di. Como broche, Kate lució un trébol, uno de los símbolos de Irlanda.
Kate, de verde esmeralda.
Primer Trooping The Colour de Carlos como soberano
En su primer Trooping The Colour de Carlos III como soberano reinante, el monarca hizo el desfile a caballo flanqueado por su hermana, la princesa Ana de Inglaterra, y por su hijo, el príncipe de Gales. El duque de Edimburgo, Eduardo, y el marido de la princesa Ana, Tim Lawrence, también hicieron el desfile a caballo. Kate Middleton y sus tres hijos, George (9 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años), acompañaron a la reina Camilla en el carruaje. En carruaje también asistió la duquesa de Edimbugo, Sophie.
La reina Camilla, en el carruaje con Kate y los hijos de esta.
El cortejo real recorrió el Mall londinense hasta Horse Guards Parade, donde el rey Carlos ha pasado revista. De regreso a Buckingham, toda la familia salió al balcón de palacio para admirar el tradicional y emblemático desfile aéreo de la RAF.
Guillermo, Eduardo y Ana.
Ni Harry ni Meghan
Como ya viene siendo habitual, las dos grandes ausencias de estos actos han sido las de los duques de Sussex, Harry y Meghan, así como la del duque de York, Andrés. Los tres han sido apartados de sus funciones en la corona, por lo que no toman parte de las actividades oficiales.
Carlos III hizo el desfile a caballo.