Judi James, experta en lenguaje no verbal, analiza el vínculo real entre el príncipe Guillermo y la madre de Kate Middleton

Judi James, experta en lenguaje no verbal, ha desgranado el vínculo que tiene el príncipe Guillermo con su suegra, Carole Middleton tras su última aparición conjunta

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 23 de junio de 2024, 09:23

GTRES
Volver

Las últimas semanas están siendo de lo más ajetreadas para los miembros de la Casa Real británica. Si la semana pasada el desfile ‘Trooping the colour’ acaparaba toda la atención, en esta Ascot se lleva la palma con sus imponentes atuendos para asistir al evento ecuestre más reconocido del Reino Unido. Es por ello que una experta en lenguaje corporal británica ha querido desgranar todos los detalles del vínculo entre el príncipe Guillermo (42 años) y su suegra, Carole Middleton, ante la ausencia de la futura reina británica.

El desfile que conmemoraba el cumpleaños del rey Carlos III (75 años) fue todo un acontecimiento, no solo en el país inglés, sino en todo el mundo. Se trataba de la reaparición de Kate Middleton (42 años) tras más de seis meses sin poder verla en actos oficiales. El motivo es más que evidente, ya que se encuentra en pleno tratamiento contra el cáncer y buscando su recuperación para volver a la esfera pública en cuanto los médicos se lo recomienden.

El vínculo entre el príncipe Guillermo y Carole Middleton

Hace unos días pudimos ver al hijo del monarca inglés acudir al torneo ecuestre. Allí lució el típico sombrero de copa, necesario para acudir a este tipo de eventos. Una vez más lo hizo en solitario, ya que su esposa permanecía en casa para seguir su recuperación tras estar sometiéndose a un tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, el hermano del príncipe Harry no estuvo solo en ningún momento, ya que contó con importantes apoyos.

Los padres de la Princesa de Gales se encontraban en dicho lugar. De hecho, fueron fotografiados manteniendo conversaciones bastante distendidas con su yerno. Es por ello que Judi James, experta en lenguaje corporal, ha querido desgranar en un artículo para ‘The Sun’ todos los detalles que se escapan a cualquier ojo, más allá de ver una posible complicidad entre ellos que demuestra el apoyo que se tienen en estos complicados momentos.

“Hay algo en el gran sombrero de copa de William que le da el aspecto de un colegial aquí y que parece haber desencadenado con bastante dulzura algunas respuestas de lenguaje corporal de aspecto maternal por parte de su suegra Carole y su prima Zara”, escribe la experta. “De pie muy cerca para indicar que son una unidad familiar muy relajada y unida”, añade sobre esa cercanía en su conversación y su significado.

“La atención de Carole está firmemente fijada en William mientras lo escucha hablar, mostrando señales de escucha activa y haciendo esto parece una charla más profunda, cálida y afectuosa que una simple charla de Ascot”, explica. De este modo, deja entrever que podría tratarse de una charla que nada tiene que ver con el evento al que acuden y más relacionada con cualquier ámbito de su esfera más íntima.

“Con Zara y Carole atendiendo cariñosamente, las expresiones faciales de William sugieren algún tema significativo mientras sus cejas se arquean hacia arriba y su mano se levanta en forma de ‘garra’ para ayudar a expresar su punto”, comenta. Así pone de manifiesto el apoyo también de Zara Tindall, con quien comparte muchos momentos desde la enfermedad de su esposa, dejando claro el gran vínculo familiar de unión que tienen entre sí.

El biógrafo real Duncan Larcomb habla del vínculo entre Guillermo y sus suegros

No es la primera ocasión en la que diferentes expertos sobre Casa Real británica hablan de este más que visible vínculo entre el heredero a la Corona británica y su familia política. Han sido muchos los artículos que la prensa inglesa les ha dedicado y casi todos coinciden en señalar los mismos aspectos clave. Además, hay que recordar que cuando existe cualquier problema en una familia, suele conllevar una unión mayor, como puede ser la enfermedad de la Princesa de Gales.

El biógrafo real Duncan Larcomb ya escribió en ‘The Mirror’ el significado que tiene el príncipe Guillermo para sus suegros. “Guillermo es muy parecido al hijo adoptivo de Carole y Michael Middleton, y siempre lo ha sido. Una de las cosas que claramente ha fortalecido la relación entre Guillermo y Kate desde el principio fue el hecho que Kate provenía de una familia muy unida, es algo que a él le ha faltado en su vida, obviamente al perder a su madre, así que es natural que den un paso al frente y lo apoyen a lo largo de esto en todos los sentidos”, escribía Duncan.

GTRES

Pero el biógrafo iba más allá en sus explicaciones. “Los Middleton son realmente el antídoto perfecto para la Familia Real, porque son una unidad familiar bastante común, lo que será importante para ayudar a la recuperación de Kate. Creo que lo que veremos ahora en las próximas semanas y durante estos meses, Guillermo realmente se está concentrando en la familia Middleton y siendo realmente ese hijo adoptivo”, añadía sobre la verdadera unión del Príncipe de Gales con sus suegros.

Más Sobre...

Príncipe Guillermo
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace