Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina, y su vida 'secreta': te contamos todos los detalles

El hijo mayor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Urdangarin, es uno de los miembros más desconocidos de la Casa Real

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 18 de julio de 2023, 06:27

GTRES
Volver

Juan Valentín Urdangarin de Borbón (23 años) es posiblemente de todos los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, uno de los más desconocidos. El primogénito de la pareja, como el resto de sus hermanos, estudió en Ecolint, la escuela internacional de Ginebra, de la que se graduó en 2017. Pero, ¿qué hace ahora con su vida? 'Vanitatis' lo ha desvelado en exclusiva.

El nieto del rey emérito Juan Carlos decidió pasar un año sabático tras acabar el bachillerato. No es que el joven no quisiera hacer nada, sino que quiso centrarse en la cooperación. Después de nutrirse en este ámbito, Juan decidió cursar Relaciones Internacionales en la Universidad de Essex, de donde se graduó a los tres años, tal como informa 'Vanitatis'.

GTRES

Tras acabar su etapa académica, el sobrino del rey Felipe VI (55 años) tenía que decidir dónde viviría y desarrollaría sus proyectos profesionales. Después de mucho pensarlo, Juan Valentín se instaló definitivamente en Londres, donde ha podido construir una vida sencilla, centrada en su trabajo y de perfil bajo, dentro de todo lo posible. Cierto es que le vimos en varias ocasiones en Madrid, sobre todo durante la pandemia, año en el que su padre estaba en la cárcel de Brieva. 

La vocación profesional de Juan Urdangarin, el hijo mayor de la infanta Cristina

Tal como descubrió en ese año sabático, la vocación laboral de Juan Urdangarin es la cooperación. El primogénito de Iñaki y Cristina habría logrado trabajar en ello, ayudando a los demás y aportando algo de cambio al mundo. Según las fuentes de 'Vanitatis', en exclusiva, este gusto por la cooperación vendría de su madre, la infanta Cristina, que también tiene varios proyectos en este ámbito alrededor del mundo, como directora del área internacional de La Caixa.

Y es que el joven lleva toda su vida enfocándose a ello. Ha realizado varios voluntariados en la India y Camboya y, durante su estancia en Madrid, colaboró con una ONG como voluntario. Esa entidad habló con 'Vanitatis' al respecto, asegurando que "está muy comprometido con sus estudios, por eso nos pidió que su voluntariado estuviera asociado con las Relaciones". Además de la ciudad en la que reside y a qué se dedica, las fuentes de 'Vanitatis' también han descrito al mayor de los Urdangarin. Al parecer, sería el más introvertido de los hermanos, pero con un gran corazón, generoso y familiar. 

La graduación de Irene Urdangarin reúne a toda la familia

La graduación de la más pequeña de los hijos de la infanta logró reunir a buena parte de la familia real. Sus padres y hermanos, por supuesto, no dudaron en apoyar a la pequeña en un día tan señalado y justo la misma semana que cumplía 18 años. Eso sí, junto a la felicidad de verlos juntos, había ausencias sonadas e incómodos reencuentros.

 

GTRES

El primero el de sus padres. Tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarin estuvieron junto a su hija pequeña en esta jornada, justo cuando ultiman los detalles de su divorcio, algo para lo que estaban esperando a que Irene cumpliera la mayoría de edad. Si ya este reencuentro llama la atención, hubo otro que lo eclipsó: el reencuentro de los reyes eméritos. La última vez que se les había visto juntos fue hace solo unas semanas en la boda del hijo de Rania de Jordania. Sin embargo, esta vez el encuentro era algo más importante porque tenía un carácter familiar. 

Y el último reencuentro fue el de el rey Juan Carlos y la reina Sofía con Iñaki Urdangarin, con quien no habían coincidido públicamente, tras toda la polémica por su divorcio con la infanta Cristina y de su noviazgo con Ainhoa Armentia.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace