Este 17 de julio en el Palacio de Buckingham están de fiesta. Camilla Parker sopla las velas de su 76 cumpleaños, un aniversario muy especial ya que se trata del primero como Reina de Inglaterra, que disfrutará en compañía de su marido y toda su familia.
A pesar de la importancia de poseer la corona, la realidad es que Camilla ha sido eclipsada por completo por Kate Middleton (41 años), incluso en el día de su cumpleaños. Los medios nacionales e internacionales están plagados de imágenes de la princesa de Gales y sus hijos mayores en el torneo de Wimbledon, y a penas le dedican un espacio minúsculo al aniversario de la monarca.
La popularidad de Kate Middleton crece como la espuma desde que se alzó como princesa de Gales, una admiración a la que la corona ha sacado rédito multiplicando sus actos públicos. En cada una de sus apariciones, la mujer de Guillermo acapara todo el protagonismo, muy por encima no solo de su suegro y la mujer de este sino también de su marido. Tras la muerte de Isabel II, Kate se ha coronado como el miembro más querido de la Casa Real y parece algo inamovible.
La celebración de cumpleaños privada de Camilla Parker
Tal y como es tradición, la reina soplará las velas en compañía de su marido, Carlos III. Una velada familiar a la que se podrían sumar sus hijos y sus nietos. Además, será agasajada con una salva de 41 cañonazos a cargo de la Batería Real de Artillería a Caballo de las Tropas del Rey, y un icónico 'Happy Birthday' en el popular cambio de guardia del palacio de Buckingham. ¡No hay nada a la improvisación!
Entre los múltiples regalos que recibirá a lo largo del día de hoy el del rey Carlos es el que suscita más interés. Tal y como aseguró Grant Harrold, antiguo mayordomo de Carlos III, le hará entrega de "algo práctico, una joya o algo para sus perros".
De la felicitación de Kate y Guillermo al silencio de los duques de Sussex
Por tradición, cada vez que un miembro de la familia real cumple años se le hace una felicitación pública desde las cuentas oficiales en redes sociales. De los primeros en enviar sus mejores deseos a la reina han sido los príncipes de Gales. Kate y Guillermo publicaban una imagen de Camilla en su reciente visita a Wimbledon con un breve y discreto mensaje de cumpleaños que ni está ni se le espera por parte de Meghan y Harry.
Aunque la justificación oficial es que no forman parte de los miembros en activo de la corona, la realidad es que nunca han tenido buena conexión con Camilla. Solo hay que recordar como Harry la tachó de "peligrosa" en su reveladoras confesiones en su biografia. "Ha dejado cadáveres en su camino (...) No podía soportar que la prensa la retratara como la mala de la película", recordaba el príncipe.