Joaquín de Dinamarca reúne a sus cuatro hijos para las vacaciones de verano

El hijo menor de la reina Margarita ha inaugurado las vacaciones posando en el Castillo de Cayx con su prole: dos hijos fruto de su matrimonio con la condesa de Frederiksborg; y otros dos junto a la princesa Marie

Actualizado a 8 de julio de 2020, 11:58

Volver

Nicolas (20 años), Félix (17 años), Henrik (11 años) y Athena (8 años). Una estampa de lo más inusual que desde la Casa Real de Dinamarca han compartido con motivo del inicio de las vacaciones estivales. Ellos son los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca, y todos ostentan el título de príncipes y condes de Monpezat y están incluidos en la línea de sucesión al trono danés.

Sin embargo, la diferencia de edad entre los dos mayores y los dos pequeños tiene una razón. Tanto Nicolas como Félix son fruto del matrimonio del hermano menor de Federico de Dinamarca y Alejandra de Frederiksborg, un enlace que tuvo lugar en 1995 en la capilla del Castillo de Frederiksborg. Diez años más tarde, la pareja anunciaba el divorcio.

Fue entonces cuando el príncipe Joaquín rehizo su vida con Marie Cavallier, con quien se casaba en mayo de 2008 en la iglesia de Møgeltønder, en el municipio de Tønder, al sur de la península de Jutlandia. La pareja dio la bienvenida al pequeño Henrik en 2009 y, tres años más tarde, a la benjamina Athena.

Como una familia de lo más unida, el hijo menor de la reina Margarita ha reunido a sus cuatro hijos para darle la bienvenida al verano. Lo hacía protagonizando una estampa de lo más idílica -realizada por la princesa Marie, tal y como se indica en redes sociales-, en la que los tres hermanos dejan que la pequeña Athena cobre protagonismo posicionándose en el centro de la fotografía. Sobre la mesa que rodean, pueden verse dos copas de vino que intuimos que comparten el príncipe Joaquín con el mayor de sus hijos. Además, la pequeña aparece ella sola en una segunda imagen rodeada de flores y mostrando su preciosa sonrisa.

Vestidos de manera informal y muy sonrientes, no cabe duda de que la familia al completo está pasando unas relajadas vacaciones en el Castillo de Cayx, ubicado al Sur de Francia. Se trata de un enclave idílico rodeado de viñedos en el que la Familia Real danesa pasa la mayoría de sus vacaciones desde su adquisición en 1974.

Y ha sido precisamente Francia el país escogido por los príncipes Joaquín y Marie para continuar su vida lejos de casa. Hace unos días se comunicaba, por parte del Ministerio de Defensa, que la familia permanecería al menor durante tres años más en París con motivo del nuevo cargo que se le ha otorgado al hija de Margarita II tras su formación militar. Una noticia que no ha sentado demasiado bien a los ciudadanos daneses con respecto a la asignación anual que el príncipe recibe por su responsabilidad ante la Corona.

[Imágenes: Det Danske Kongehus]

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace