Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, celebra sus 20 años de matrimonio con su mujer, Ana Togores: su bonita historia de amor

El matrimonio formado por Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, y Ana Togores celebra dos décadas de discreto y sólido amor

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Jesús Ortiz y Ana Togores
Gtres

Todo lo relacionado con la vida de Jesús Ortiz está rodeado por un halo de hermetismo y misterio. El padre de la reina Letizia siempre se ha encargado muy bien de dibujar las líneas que separan su vida privada de la expectación mediática. Desde la llegada de su hija al seno de la Familia Real, Jesús Ortiz blindó por completo cualquier aspecto de su vida íntima. De hecho, muy pocas son las ocasiones en las que Ortiz ha querido posar ante las cámaras junto al resto de la Familia Real. Tan solo en eventos muy especiales y de gran significado, como en las comuniones de la princesa Leonor o la Infanta Sofía.

Sin embargo, a pesar de sus intenciones de estar en un discreto plano, sabemos que, en lo personal, atraviesa un momento de lo más especial. El periodista disfruta de una sólida y bonita relación con su mujer, Ana Togores. El matrimonio celebra sus veinte años de amor. Aunque, eso sí, alejados del foco mediático y disfrutando de su relación en la más estricta intimidad. 

La bonita historia de amor de Jesús Ortiz y Ana Togores

Fue en 1999 cuando los caminos del padre de la reina Letizia y Ana Togores se juntaron. Tan solo unos meses después desde que Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano decidieran divorciarse. Como suele ocurrir en muchos romances, el trabajo tuvo mucho que ver en la consolidación de este amor. Ambos coincidieron trabajando en Radio Nacional de España, ya que compartían la misma pasión por el mundo de la comunicación. Cabe destacar que Togores es una profesional muy respetada y actualmente es la responsable de Comunicación del Consejo Nacional del Notariado.

Ana Togores y Jesús Ortiz
Gtres

Poco a poco este affaire fue tomando cada vez más forma hasta que se dieron cuenta de que no se trataban de un simple affaire, sino que iban en serio. Tan en serio que decidieron dar el gran paso y sellar su amor con una boda civil en el año 2004, el mismo año en el que los reyes Felipe y Letizia entonaron el 'sí, quiero'. Eso sí, los dos enlaces no tuvieron mucho en común. La boda del padre de Letizia fue de lo más discreta, concretamente en la localidad asturiana de Llanes.

Tan solo un reducido número de invitados —entre ellos los reyes Felipe y Letizia— fue testigo de cómo se juraban amor eterno en el hotel rural 'La Arquera' para más tarde continuar con la celebración en una conocida sidrería de la zona. Por supuesto, muy pocos detalles trascendieron sobre este enlace. La pareja de enamorados tenía muy claro que debía ser algo familiar e íntimo. 

La reina Letizia y Ana Togores, unidas por la misma pasión

Muy poco se conoce sobre la relación de Ana Togores y la reina Letizia, aunque lo que sí es cierto es que comparten pasión por el Periodismo. De hecho, tal y como se ha comentado a lo largo de estos años, es sabido que Togores es una profesional de primera que se involucra de lleno en su trabajo. Sin duda alguna, su extenso currículum lo demuestra.

Tal y como ella misma explica en su perfil de LinkedIn, es una “experta en comunicación institucional, con más de 10 años de experiencia en la consultora Estudio de Comunicación y 20 en el Consejo General del Notariado, donde dirijo el departamento de comunicación y la revista externa ‘Escritura Pública’”. Ese tesón y pasión por el mundo de la comunicación es, sin lugar a dudas, un buen nexo con la Reina. Y es que recodemos que la mujer del rey Felipe adoraba su trabajo como periodista antes de tener que abandonarlo. 

Por otro lado, la mujer de Jesús Ortiz siempre ha sabido jugar muy bien sus tiempos y reconocer cuál era su sitio en cada momento. Recordemos que la periodista no acudió a la boda de los Reyes, pues consideró que era demasiado precipitado. No obstante, sí ha estado presente años más tardes en otro tipo de eventos de gran importancia, como la proclamación de Felipe, las comuniones de las hijas de los Reyes y hasta en la confirmación de la infanta Sofía. De hecho, el vínculo que Ana Togores mantiene con la princesa Leonor y la infanta Sofía es muy estrecho. El pasado 6 de enero, las dos jóvenes estuvieron en casa de Jesús y Ana para pasar la tradicional noche de Reyes y comerse el roscón todos juntos. Una estampa de lo más familiar que evidencia lo muy integrada que Ana está dentro de la familia y que, muy posiblemente, se vaya a repetir este año con la Navidad a la vuelta de la esquina.