Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, aparece por Cádiz: así ha sido su visita sorpresa en días especiales para Leonor

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia, ha estado en Cádiz al mismo tiempo que su nieta la princesa Leonor. Tal y como hemos podido saber, lo ha hecho junto a su mujer Ana Togores

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jesús Ortiz y Ana Togores
Gtres

La princesa Leonor (19 años) llegó a Cádiz el pasado miércoles y allí ha estado hasta esta misma mañana, cuando el buque escuela Juan Sebastián de Elcano ha zarpado para comenzar su 97 crucero de instrucción. En una mañana tan especial, la princesa de Asturias ha contado con sus padres los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años), que han acudido al puerto de la ciudad para decirle adiós y desearle lo mejor en su gran aventura. Pero tal y como ha sabido la revista Lecturas, los Reyes no han sido los únicos familiares de la heredera que han estado en Cádiz en los últimos días.

Jesús Ortiz y su mujer Ana Togores, de paseo por Cádiz

Jesús Ortiz (75 años) también ha estado en la capital gaditana. El padre de la reina Letizia se dejó ver hace un par de días por las calles de la ciudad. Según ha conocido este medio, el abuelo materno de la princesa Leonor paseó por las calles del centro de la capital gaditana como un ciudadano más. Y no lo hizo solo. Su mujer Ana Togores iba junto a él y la pareja paseaba con total normalidad. "Hombro con hombro" con los ciudadanos, tal y como nos han contado.

Aunque algunos de los gaditanos que se cruzaron con ellos durante el paseo que dieron por la ciudad andaluza se percataron de su presencia, Jesús Ortiz y Ana Togores intentaban pasar completamente desapercibidos. Si algo les ha caracterizado siempre, eso ha sido su discreción, y durante este viaje no ha sido menos.

Lo que se desconoce es si Jesús Ortiz ha visto en estos días a su nieta la princesa Leonor o no. No sería descabellado pensar que así ha sido, puesto que ha habido eventos privados como una reunión entre los guardiamarinas y sus familiares que habría tenido lugar ayer para despedirse antes de que diera comienzo la travesía. Quizás en algún momento el padre de doña Letizia haya aprovechado para ver a su nieta, ya que su visita a Cádiz cobraría más sentido si cabe. Pero ni esto se conoce ni hoy ha habido rastro de él en el puerto de la ciudad.

Desde lecturas.com hemos estado presentes en el lugar desde que ha partido Elcano y desde el que los reyes Felipe y Letizia, muy emocionados, se han despedido de su primogénita. Pero entre los más de 1.600 familiares que se han dado cita allí para ver a los guardiamarinas en el inicio de su periplo, no ha habido ni rastro de Jesús Ortiz y Ana Togores. De haber presenciado el evento, habrían logrado pasar completamente desapercibidos.

La buena relación de la princesa Leonor con su familia materna

Que la visita de Jesús Ortiz y Ana Togores a Cádiz haya coincidido con la presencia de la princesa Leonor allí, hace pensar en la buena relación que el periodista mantiene con su hija, su nieta, su yerno… Sin ir más lejos, esto también quedó patente el pasado 6 de enero con un cónclave familiar que tuvo lugar en casa del padre de la Reina.

Como cada año, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, acudieron a su casa para degustar el roscón de Reyes Magos. Pero no fueron los únicos invitados a esta reunión familiar. Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia y que lleva décadas divorciada de Jesús Ortiz, también acudió al domicilio del comunicador. A ellos se sumó Telma Ortiz, la hermana de la Reina. Una forma de dejar muy clara la unión familiar. Además, se convirtió en el mejor momento para que toda la familia pudiera despedir a la princesa de Asturias.

Paloma Rocasolano
GTRES

Hasta el próximo mes de junio, la princesa Leonor estará en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano y visitará varios países. Tal y como han dejado ver hoy sus padres con la emoción que les ha embriagado en el momento de la despedida, es difícil estar tanto tiempo sin verla. Pero si de algo puede presumir la princesa de Asturias es de contar con el total apoyo tanto de ellos como del resto de la familia materna.