La inesperada visita de última hora que ha sorprendido a la princesa Leonor y a la reina Letizia en Cádiz

Jesús Ortiz lleva en Cádiz varios días. El padre de la reina Letizia no ha querido perderse el inicio de la 97 travesía del Juan Sebastián Elcano

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Leonor y Letizia
GTRES

En solo unas horas los 76 guardamarinas de primera, entre los que se encuentra la princesa Leonor, embarcarán para dar comienzo a la 97 travesía a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Un día muy especial en el que todos los jóvenes protagonizarán una estampa muy emotiva cuando llegue el momento de despedirse de sus seres queridos. 

Casa Real confirmó que don Felipe y doña Letizia estarían allí para despedir a Leonor, pero la sorpresa ha sido máxima cuando ha trascendido que Jesús Ortiz, padre de la Reina, también está en Cádiz para ser testigo de este momento histórico. Tal y como ha podido saber Lecturas.com, Jesús Ortiz lleva en Cádiz desde hace varios días coincidiendo con la estancia de su nieta en la ciudad. Aunque se desconoce si abuelo y nieta han tenido la oportunidad de verse, el periodista retirado, siempre discreto, fue visto paseando por el centro de la ciudad junto a su mujer, Ana Togores.

Aunque siempre ocupa un discreto segundo plano y no suele dejarse ver por ningún acto institucional. La relevancia del momento ha empujado a Jesús Ortiz a viajar a Cádiz como un familiar más. Era Mariángel Alcázar quien apuntaba en el programa 'Vamos a ver' que el padre de doña Letizia no tendrá ningún tipo de representación y ocupará el mismo lugar que el resto de familiares, un total de 1600 personas entre padres, madres, hermanos, parejas... No obstante, eso no quita que tenga la oportunidad de acercarse a Leonor cuando llegue el momento de las despedidas. 

Seguro que esta inesperada visita de última hora ha hecho muy feliz a Leonor, quien no esconde sus nervios ante el comienzo de la que será, por seguro, una de las aventuras más intensas de su vida. 

Jesús Ortiz

Jesús Ortiz, padre de la reina Letizia.

Gtres

La heredera al trono está a punto de embarcarse en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Antes de ello, Leonor ha participado junto al resto de guardamarinas en una misa y posterior procesión que concluirá en el Puerto de Cádiz y en el que aguardarán los reyes Felipe y Letizia. Jesús, muy orgulloso, no ha querido perdérselo y no dudaba en viajar a Cádiz para  apoyar a su nieta.

Así es la relación de la princesa Leonor con Jesús Ortiz

Por todos es conocido que tanto Leonor como Sofía mantienen un vínculo muy especial con Paloma Rocasolano. Como una familia más, era en ella a quien recurría doña Letizia cuando tenía que ausentarse de casa por temas de trabajo para que cuidara de las niñas cuando eran pequeñas. 

Sin embargo, la relación de las hijas de los reyes con su abuelo materno siempre ha estado rodeado de un halo de misterio porque se ha desarrollado en la más estricta intimidad. Sea como fuere, lo cierto es que entre ellos hay una magnífica relación y este gesto por parte de Jesús Ortiz no hace más que confirmarlo. 

 

Las 3 grandes ausencias en la emotiva despedida de Leonor en Cádiz

La presencia de Jesús Ortiz nos ha llevado a pensar en las 3 grandes ausencias de este emotivo adiós a la princesa Leonor antes de embarcar en el Juan Sebastián Elcano para dar comienzo a la travesía que la mantendrá más de 5 meses lejos de casa. Hace 38 años, Felipe VI fue despedido por sus padres, sus hermanas y su abuelo, Juan de Borbón. En el caso de Leonor no ha sido así. 

La primera y más reseñable ausencia ha sido la de la infanta Sofía. La hija pequeña de los reyes se encuentra en el UWC Atlantic College de Gales, de ahí que le haya sido imposible estar en Cádiz para despedirse de la princesa. Las hermanas tuvieron la oportunidad de despedirse en privado el pasado 6 de enero, cuando se reunieron con toda la familia Ortiz en casa de su abuelo. 

La reina Sofía tampoco ha estado presente. Los reyes Felipe y Letizia tomaron la determinación de liberarla de este tipo de actos, por relevantes que fueran, para evitar escándalos en lo relativo a la ausencia de don Juan Carlos. No estuvo en la jura a la Constitución y tampoco ha estado en este emotivo adiós. Finalmente, teniendo en cuenta la presencia de Jesús Ortiz entre los miles de familiares, resulta paradójico que Paloma Rocasolano haya preferido quedarse en casa. A diferencia de su ex marido, Paloma Rocasolano si ha estado presente en algunos de los momentos clave de la vida de su nieta. De hecho, es una invitada más en los Premios Princesa de Asturias.