Uno de los objetivos del príncipe Harry (39 años) cuando decidió marcharse a vivir a Estados Unidos, era alejarse del foco mediático. Tanto él como Meghan Markle pretendían llevar una vida junto a sus hijos lo más alejada posible de los focos. Pero no lo han conseguido. Menos si cabe en una época en la que la familia real británica está de plena actualidad. Desde que al rey Carlos y a Kate Middleton les diagnosticaron cáncer, los duques de Sussex están en boca de todos y no hay día en el que no salgan informaciones sobre ellos. Ahora ha visto la luz la teoría de por qué Harry jamás volverá a Londres para formar parte de la familia real británica.
La razón por la que el príncipe Harry nunca volverá a la familia real británica
Desde el medio ‘The Sun’ se han hecho eco de la teoría que tiene Jennie Bond al respecto. La experta en Casa Real Británica ha cubierto durante muchos años toda la información relacionada con los Windsor. De ahí que en este momento tan convulso para la familia, su parecer no haya pasado desapercibido. La que fuera corresponsal de la BBC ha asegurado que el príncipe Harry jamás volverá a ser miembro de la realeza porque junto a Meghan Markle y sus hijos ha encontrado “la libertad que anhelaba, la esposa que ama y los niños que adora”.
Jennie Bond ha ido más allá y ha afirmado que el príncipe Harry tiene ahora “el modelo de felicidad doméstica que él no tuvo en su propia adolescencia”. Según la experta, ahora Harry ha conseguido paliar ese trauma que le persigue desde que era niño, y esto haría que se potencie más si cabe esa idea de no volver a formar parte nunca más de la Corona británica.
Además, Bond ha tenido unas palabras muy bonitas para el príncipe Harry por el gran recuerdo que tiene sobre él. ”Después de haberlo visto crecer y de conocerlo un poco, era un niño maravilloso y un adolescente encantador y jovial”, ha recordado sobre la percepción que tenía del hijo del rey Carlos y Diana de Gales cuando seguía sus pasos cuando él era adolescente. Además, ha puesto en valor que durante su etapa en la familia real, “aportó un toque natural y familiar”.
El acercamiento fallido del príncipe Harry con el rey Carlos
Pese a esta teoría sobre que Harry nunca volverá a la familia real británica, lo que sí pretendería el duque de Sussex sería un acercamiento con su padre. Más si cabe desde que al rey Carlos le diagnosticaron cáncer. Esto es algo que no se termina de dar, porque ni siquiera en las visitas del príncipe Harry a Londres ha habido acercamiento. Una situación que haría que el marido de Meghan Markle lo esté pasando mal y tenga algunas pesadillas al respecto.
Tom Quinn, también experto en Casa Real británica, contó hace unos días cuáles son algunas de las pesadillas de Harry en cuanto a la relación con su padre se refiere. "El cumpleaños del rey Carlos y el Día del Padre son una pesadilla para él. Sabe que el mundo estará observando para ver si es lo suficientemente importante como para acercarse al monarca. Está decidido a tratar de ignorar su problemática relación con él y pretende enviar un mensaje cálido. Es fácil olvidar que Harry realmente ama a su padre, simplemente odia el hecho de que este siempre parece apoyar a Guillermo cuando hay una disputa familiar".
Además, según este experto, Harry sí estaría buscando un lugar base en Londres para poder ir cada vez que quiera a reencontrarse con amigos a los que sí que anhela y con los que sigue manteniendo contacto pese a su marcha a California. De hecho, estaría buscando una casa para tener así un lugar en el que vivir y en el que sus hijos y Meghan Markle se sintieran bien, sin tener que estar pidiendo favores ni a su familia ni a sus amigos cuando viajen allí y quieran pasar unos días.
La esperanza del príncipe Harry sobre su acercamiento con el rey Carlos
En este sentido, su esperanza son sus hijos. Según ha contado la prensa británica en las últimas semanas, el rey Carlos sí que estaría dispuesto a un acercamiento con el príncipe Harry con tal de tener contacto con sus dos nietos. Desde que Archie y Lilibeth nacieron, el monarca inglés apenas ha tenido contacto con ellos y les tiene a muchísimos kilómetros de distancia. Pero pese a la situación, estaría encantado con poder ejercer de abuelo. Sin ir más lejos, la semana pasada el monarca habría mandado a su nieta una tarjeta y un regalo con motivo de su cumpleaños. Un intento de acercamiento familiar que habrá que ver cómo evoluciona y cómo lo aceptan los duques de Sussex.