A pesar de su edad, Isabel II continúa al pie del cañón como cabeza visible de la casa real británica. Tanto es así, que la reina reaparecía en público tras el funeral de su marido, el duque de Edimburgo, el pasado martes 11 de mayo para inaugurar el parlamento británico. Un acto en el que estuvo acompañada por su hijo, el príncipe Carlos, y la mujer de este, Camilla de Conrualles.
Un día después de su reaparición, un error ha dejado a millones de personas en Reino Unido con el corazón en un vilo debido a que un periodista ha asegurado en directo que la monarca había fallecido. Un despiste del copresentador Alastair Campbell durante el programa Good Morning Britain que ha causado un gran revuelo.
El periodista se encontraba hablando de la muerte del duque de Edimburgo cuando se ha confundido y ha hecho referencia a la reina por error. “Hemos hablado mucho sobre el príncipe Felipe después de la muerte de la reina”, ha asegurado en directo durante un momento del programa.
Eso sí, el periodista no ha tardado mucho en rectificar. Momentos después de asegurar que la reina se había muerto, se ha corregido a sí mismo y ha asegurado: “Creo que pude haber anunciado accidentalmente la muerte de la reina. Me refería al príncipe Felipe, por supuesto”. Tras este momento, su compañera en directo ha intentado quitarle hierro al asunto. “Creo que la gente ha entendido exactamente lo que querías decir”, ha asegurado Susanna Reid.
Una frase que no ha pasado desapercibida para los espectadores, que no han tardado en acudir a las redes sociales para comentar lo que había ocurrido. En Twitter, se ha pasado de la incredulidad por lo que habían escuchado a la indignación, ya que hay hasta quien ha llegado a pedir la dimisión de Alastair Campbell. Y es que, errores aparte, lo que está claro es que la Reina continúa al pie del cañón.