Isabel II da un nuevo paso atrás: confirman que no protagonizará actos por sus problemas de movilidad

Una fuente del palacio de Buckingham ha asegurado que se debe asumir que la reina Isabel II "no estará presente en los eventos" por su salud

Carmen Navas

Peridodista especializada en Casas Reales

Actualizado a 18 de abril de 2022, 19:16

GTRES
Volver

Isabel II se ha convertido en la gran ausente de los últimos actos públicos que ha protagonizado la casa real británica en los últimos meses. Más allá del homenaje al duque de Edimburgo, al que finalmente sí acudió, la monarca ha evitado aparecer fuera del castillo de Windsor debido a sus problemas de movilidad. Algo que se va a convertir en más que habitual, según ha confirmado una fuente del palacio de Buckingham al diario ‘Daily Mail’.

En concreto, una persona cercana a la institución ha confirmado a la mencionada publicación que la gente debe asumir que la reina Isabel II no va a asistir a eventos públicos. “Ahora se debe asumir que la reina no estará presente en los eventos”, ha asegurado. Eso sí, ha dejado claro que no es una decisión irreversible y que, en caso de que la monarca realice una salida del castillo de Windsor “se decidirá el mismo día y estará acompañada por otro miembro de la familia real”.

La reina Isabel II reconoce por primera vez sus problemas de movilidad en público

GTRES

Unas declaraciones que llegan después de que el palacio de Buckingham sea haya visto obligado en las últimas semanas ha confirmar la ausencia de la reina en los actos públicos en el último momento por sus problemas de salud. Es más, la Reina Isabel II no estuvo ayer en la Misa de Pascua, a la que sí acudieron Kate Middleton y el príncipe Guillermo.

Además, en los últimos seis meses la soberana se ha perdido algunas de las citas más importantes para ella. como el Día de la Commonwealth, debido a sus constantes problemas de movilidad. Es más, aparte del bastón que lleva en sus recepciones en el castillo de Windsor, la monarca estaría utilizando un carrito de golf para desplazarse por el castillo de Windsor. Unas complicaciones que incluso apuntan a que Isabel II podría perderse la mayoría de los eventos organizados para conmemorar su Jubileo de Platino.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace