Pese a que su presencia ha estado en el aire hasta el último momento por sus problemas de salud, la reina Isabel II está dispuesta a vivir su Jubileo de Platino por todo lo alto. Así, días antes de que comiencen las celebraciones oficiales, la monarca ha reaparecido este pasado domingo 15 de mayo en el Royal Windsor Horse Show. Lo ha hecho, además, rodeada de grandes estrellas como Tom Cruise o Helen Mirren, quienes tampoco se han querido perder la exhibición llamada ‘Gallop Through History’, en la que se repasa la historia de la soberana en alrededor de 90 minutos.
Tal y como ocurrió hace apenas una semana cuando también hace una semana, cuando acudió al mismo lugar, la reina Isabel II llegó en coche hasta donde se organizaba el espectáculo y, posteriormente, recorrió a pie, con ayuda de su ya inseparable bastón, la distancia que le separaba del palco real. Una ocasión en la que, además, lució sus mejores galas, con un vestido azul hielo satinado con adornos de lentejuelas y una capa gris con detalles brillantes. Muy sonriente, la monarca estuvo acompañado por el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex.
El espectáculo, producido por Tom Cruise y Helen Mirren, forma parte de los múltiples actos que van a tener lugar por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Los festejos oficiales se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de junio en Londres para conmemorar los 70 años en el trono de la soberana.
Unas celebraciones que tendrán como aparición central el tradicional desfile Trooping the Colour, que se celebra año tras año para conmemorar el cumpleaños de la monarca y que este año se ha unido al resto de celebraciones. Como novedad, en esta ocasión, la reina Isabel II ha vetado del famoso balcón de Buckingham a Meghan Markle y el príncipe Harry y el príncipe Andrés, quienes no aparecen junto al resto de la familia real española.