¡La reina Sofía (84 años) lo ha conseguido! Después de años tratando de reunir a sus tres hijos y sus ocho nietos en el Palacio de Marivent, será el próximo mes de agosto cuando Leonor y Sofía puedan disfrutar de la compañía de sus tías y sus primos. Tal y como ha publicado Vanitatis en exclusiva, los reyes tienen planeado coincidir con las infantas Elena y Cristina unos días en Palma de Mallorca. Un reencuentro familiar privado que hará muy feliz a doña Sofía y que zanjaría los rumores de mala relación entre los hermanos.
"Cuando vienen todos disfruto muchísimo. La casa se nos queda pequeña y para que todos los niños puedan dormir juntos montamos camitas plegables en las habitaciones y así pasan la noche todos", confesaba doña Sofía en 2008.
Será de cara al próximo 29 de julio, cuando don Felipe y doña Letizia pongan rumbo a Palma junto a sus dos hijas coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de Vela. Una agenda estival movidita que la Reina estrenará el día 30 con su ya tradicional presencia en la ceremonia de clausura del Atlántida Film Fest.
Mientras los reyes harán frente a sus compromisos oficiales en solitario, Leonor y Sofía permanecerán en Marivent donde tendrán la oportunidad de pasar tiempo con Froilán, Victoria Federica, además de Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin. Una gran reunión familiar lejos de miradas indiscretas que llega solo un mes después del cónclave Borbón-Urdangarin en Ginebra (Suiza) con motivo de la graduación de Irene.
No vemos a todos los primos juntos desde 2018. Entonces, también fue la reina Sofía quien reunió a toda su familia en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su 80 cumpleaños, una imagen histórica que se podría repetir este año.
Según confirman a la citada publicación, doña Sofía viajará a Palma de Mallorca el próximo 15 de julio para poner a punto todas las estancias antes de la llegada de sus hijos y sus nietos. Después tendrá la oportunidad de disfrutar de unos días felices en familia y quien sabe si aprovechen para dejarse ver por las calles de la isla balear, una estampa que pondría punto y final a años de desavenencias.
El único que parece que se resiste a dejarse ver en Palma es don Juan Carlos. Aunque está previsto que el rey emérito viaje a España próximamente, su destino será Sanxenxo (Pontevedra). Una nueva oportunidad de disfrutar de su pasión por la vela en uno de sus rincones favoritos.
La relación (siempre en entredicho) de Leonor y Sofía con sus primos
Son contadas las ocasiones que han trascendido de los reencuentros de Leonor y Sofía con sus primos, lo que ha llevado a especular sobre cuál es su verdadera relación con Froilán, Victoria Federica, y Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin.
Desde que los escándalos salpicaron al exduque de Palma todo cambió entre ellos. Leonor y Sofía, que mantenían un vínculo muy fuerte con Irene, se quedaron a un lado y eso promovió la unidad inquebrantable entre los Marichalar y los Urdangarin a pesar de la distancia que les separaba. De hecho, en los últimos años no dudaban en presumir de buena relación durante sus viajes a Abu Dabi para visitar a don Juan Carlos. Citas familiares en los que Felipe, Letizia, Leonor y Sofía siempre faltaban.
Sin embargo, otras informaciones apuntan a que Leonor y Sofía siempre han estado en contacto con sus primos a pesar de los problemas de los mayores. Sea como fuere, lo que parece una realidad es que las hijas de los reyes podrán revivir este año los veranos felices en Marivent.