Inevitablemente los hijos de la infanta Cristina (59 años) son noticia por diferentes motivos. Desde muy pequeños están acostumbrados a rodearse de la prensa, ya que pertenecen a la Casa Real española. Tras tomarse un año sabático, Irene Urdangarin (19 años) ya ha decidido lo que hacer con su futuro y el próximo curso estudiará en Londres. Pero allí va a coincidir en la universidad con otro miembro de la realeza europea que además tiene vínculo con su prima, la princesa Leonor (18 años).
La única hija de Iñaki Urdangarin decidió realizar unas prácticas de voluntariado en Camboya para así tener claro lo que hacer con su futuro. A su vuelta se ha instalado en el Palacio de la Zarzuela junto a su abuela, la reina Sofía (85 años). Además, su noviazgo con Juan Urquijo ha provocado que se encuentre en primera línea de la prensa del corazón para tratar de conseguir una imagen de la pareja junta.
La nueva compañera de Irene Urdangarin en su traslado a Londres
Irene está aprovechando al máximo este verano, además de compartir planes con su pareja antes de poner rumbo a Reino Unido. El próximo curso estudiará en la prestigiosa University College London (UCL), una de las mejores universidades y reconocidas a nivel mundial. De hecho, cada vez es más habitual que diferentes miembros de las monarquías europeas se embarquen en estudios universitarios para completar su formación académica.
Pero en la capital británica Irene no va a estar sola. Entre los muchos compañeros que va a tener se encuentra una persona que guarda un pasado con su prima, la Princesa de Asturias. Se trata de Alexia de Holanda, con la que Leonor coincidió en el UWC Atlantic College de Gales. Ahora seguirá vinculada a nuestro país, aunque sea por el simple hecho de compartir clase con la sobrina del rey Felipe VI.
Alexia cursará una licenciatura en Ciencia e Ingeniería para el Cambio Social. Ello determina el interés que tiene la holandesa en la ingeniería pero también en su impacto en la sociedad. De hecho, esta es la unión entre ambas jóvenes y lo que las va a llevar a compartir escenario, según ha publicado ‘Monarquía Confidencial’ tras haber tenido acceso a los diferentes estudios que van a realizar ambas.
De este modo, se pone de manifiesto el interés de las distintas monarquías de Europa en que sus miembros acudan a distintas universidades para dar ejemplo y convertirse en líderes en esta adaptación que necesita la realeza a la nueva era que tenemos por delante. De hecho, es un ejemplo que estamos viendo en nuestra propia Casa Real, con la creación de un perfil en redes sociales y con el protagonismo cada vez mayor a Leonor y a su hermana, la infanta Sofía.
El último revés de Irene Urdangarin antes de viajar a Londres
La hija de la infanta Cristina ha dado un paso al frente en lo que a su relación se refiere. Ello ha provocado que cada movimiento que realice sea buscado por los medios. Como consecuencia, Irene también trata de proteger su intimidad, como ya sucediera con sus padres cuando comenzaron a gestionar todo lo relativo a su divorcio y lo que ha supuesto para toda la familia real, entre la que se incluye la propia Irene.
Es por ello que según se llegó a filtrar, la hija de Iñaki estaría tratando de sacarse el carnet de conducir y así disponer de un poco más de libertad a la hora de realizar cualquiera de sus planes privados. De este modo, podría salir y entrar de Zarzuela sin ser vista por la prensa. En cualquier caso, el examen teórico lo aprobó a la primera, aunque con el práctico no ha corrido la misma suerte.
De hecho, hace apenas un mes la revista 'Semana' publicaba que Irene se habría puesto tan nerviosa a la hora de examinarse que tuvo que tomarse una tila antes de ponerse al volante y seguir las órdenes del examinador. Por su parte, el portal ‘Informalia’ aseguró en aquel entonces que fuentes de toda solvencia le habrían indicado que el resultado de su examen sería un suspenso, por lo que no podría coger el coche todavía.
En cualquier caso, se trata de un revés que no tiene confirmación oficial por ninguna de las partes. De ser cierto provocaría que la prima de la heredera siga dependiendo de los coches oficiales para sus desplazamientos y, por tanto, sus planes privados antes de marcharse a la capital londinense tengan que esperar un poco, aunque ha pasado un mes y puede que haya vuelto a intentarlo tras haber tomado algunas clases más.