Durante mucho tiempo, Irene Urdangarin fue una desconocida. La hija de la infanta Cristina estuvo muy protegida para proteger su adolescencia, especialmente después de que su padre, Iñaki, fuera implicado en el Caso Nóos y empezara una relación con Ainhoa Armentia. La joven creció en Suiza, muy alejada de los focos de los medios españoles, haciendo que fuera muy poco lo que se sabía de ello.
Eso empezó a cambiar hace dos años. La hermana de Juan Urdangarin reunía a casi toda su familia para celebrar su graduación y su mayoría de edad. Un hito que supuso un ante y un después en lo que se refiere a su vida pública. Todos los ojos estaban pendientes de ese encuentro familiar en el que Iñaki y Cristina se verían tras años acordando su divorcio y al que los reyes no acudieron.
Sin embargo, de forma inesperada, Irene atrajo la atención hacia ella de forma inesperada. Después de años de silencio, la joven hablaba por primera vez frente a una cámara. Una reportera del programa 'Fiesta' le preguntaba por este evento familiar tan importante, a lo que la joven guardaba silencio hasta que oyó a su hermano, Pablo: "Responde tranquila, que no pasa nada".
GTRES
Era entonces cuando Irene se soltaba y hablaba tranquilamente con la prensa, asegurando que "tener aquí a la familia" era lo mejor de su graduación y se negaba a hablar de su futuro porque "es privado". Estas palabras no fueron un caso aislado. Durante los años que han seguido a su graduación, la joven ha hablado en otras ocasiones con los medios con gran educación.
Irene sigue los pasos de Pablo
Una actitud con los periodistas que la joven ha adoptado de su hermano Pablo Urdangarin. El jugador de balonmano siempre ha sido el más abierto de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki a la hora de hablar de su familia. De hecho, recientemente ha concedido una entrevista a Televisión Española en la que se abría como nunca antes.
Esta forma de mostrarse ante el mundo ha hecho que incluso haya dado el salto a la prensa internacional. El medio 'Point de vue' ha recogido la historia de amor del joven con Johanna Zott. "Ella es sin duda su mayor fan. Presente en la grada durante sus partidos", dicen en la citada publicación.
GTRES
No solo eso, sino que hacen un repaso de la vida de la joven. "La novia de Pablo Urdangarín, estudiante de medicina, sigue los pasos de su madre, también médico. Un curso por el cual se trasladó a Múnich durante un tiempo, en el marco de un intercambio Erasmus. La distancia no separó a la joven pareja, todo lo contrario. Este domingo 13 de abril, el sobrino de Felipe VI celebró con un apasionado beso la victoria de su club junto a Johanna", explican.
Ahora, Irene ha dado también un nuevo paso al frente con el que confirma que quiere ser como su hermano. La nieta de la reina Sofía ha viajado hasta Málaga para atender a la procesión del Cristo de Buena Muerte. No ha ido sola. La joven ha estado acompañada de su novio, Juan Urquijo, y de su cuñada, Teresa, que a su vez iba con su marido, José Luis Martínez-Almeida.
Al percatarse de su presencia, el reportero Jorge Luque se ha acercado a ella para saber cómo estaba viviendo esta experiencia. En vez de alejarse o guardar silencio como habrían hecho sus hermanos, Juan y Miguel Urdangarin, la joven sonreía al periodista y le respondía con amabilidad. "Es la primera vez que vengo y me ha encantado", afirmaba la joven. Una interacción con la que Irene ha dejado claro que ya no se esconde y no tiene reparo alguno en alzar la voz.