La historia de amor de Irene Urdangarin (19 años) y Juan Urquijo (25 años) comenzó como una amistad muy especial, pero en los últimos meses ha ido a más, tanto que el romance entre ellos ya está muy afianzado. Hace unos días, se dejaban ver en la boda de Victoria López-Quesada, una celebración familiar donde el empresario tuvo la oportunidad de pasar un buen rato con su suegra la infanta Cristina, don Felipe y la reina Sofía. Prueba de que ya es uno más entre los miembros de la familia del Rey.
Después de superar el primer bache de su relación como fue la marcha de Irene a Camboya en un viaje de Cooperación que duró alrededor de tres meses, la joven pareja se enfrenta a una nueva y complicada tesitura.
Después de disfrutar de un verano muy feliz en el que se han mostrado inseparables, ha llegado el momento de las despedidas. Tras un año sabático en el que Irene se instalaba en el Palacio de la Zarzuela junto a la reina Sofía y aprovechaba para sacarse el carnet de conducir, la hija pequeña de la infanta Cristina prepara su inminente mudanza a Reino Unido.
Después de meses de indecisión, Irene ha tomado la decisión de estudiar Organización de eventos en University College London, una escuela muy elitista en la que coincidirá con Alexia de Holanda. No obstante, aunque está muy ilusionada ante esta nueva etapa universitaria no puede evitar sentir miedo al tener que separarse de Juan.
Los 3 desafíos que ponen en peligro la relación de Irene Urdangarin y Juan Urquijo
Desde el entorno de Irene y Juan son muy cautelosos y prefieren no poner etiquetas a su relación, pero lo cierto es que los jóvenes son muy felices juntos y quieren luchar por su historia de amor. Ambos tienen muy claras cuales son sus prioridades, pero eso no les impedirá hacer todo lo que esté en su mano para que lo suyo siga adelante. Para ello, tendrán que superar 3 importantes desafíos:
- La distancia. Mientras que Juan Urquijo seguirá manteniendo su residencia en Madrid junto a su familia, Irene pondrá rumbo a Londres de manera inminente. Más de 1.000 km de distancia que se pueden solventar en 2.30 horas de vuelo.
- La presión mediática. A pesar de formar parte de una familia de la alta sociedad, hasta que no se le relacionó con Irene, Juan Urquijo era un joven completamente anónimo y ajeno a los focos. Muy discreto, lo cierto es que suscita un gran interés, algo que podría afectar de manera inevitable a su relación con la hija de la infanta Cristina.
- Su juventud. Irene tiene apenas 19 años y Juan cumplió 25 hace algunos meses. Aunque ambos son muy maduros, su juventud puede jugar en contra de su historia de amor. A esto hay que añadir que su inestabilidad profesional les podrá llevar a emprender caminos muy diferentes.
Juan Urquijo, uno más en la familia Urdangarin Borbón
Aunque pueda parecer que la relación de Irene y Juan va demasiado rápido teniendo en cuenta su juventud, lo cierto es que ya tienen mucho ganado. Los jóvenes se conocen desde que eran unos niños por el vínculo sanguíneo que une a sus respectivas familias.
Una década después, fue un encuentro informal en el centro de Madrid lo que reavivó el interés entre ellos. Irene acompañó a sus hermanos a una salida en la que Juan actuó de anfitrión. Lo suyo fue todo un flechazo, y en ese momento empezaron a charlar y a recuperar el tiempo perdido hasta que después de varias citas decidieron apostar por su historia.
La infanta Cristina, que está muy unida a su hija, no puede estar más feliz con esta relación. Igual pasa con la familia Urquijo, quienes han recibido a Irene con los brazos abiertos. Solo el tiempo dirá si lo suyo sigue adelante o se queda en ese primer y mágico amor para Irene Urdangarin.