Desde que cumpliese la mayoría de edad mucho se ha estado hablando de Irene Urdangarin (19 años), hija de Iñaki Urdangarin y de la infanta Cristina (59 años) que hasta hace poco siempre se había mantenido en un nivel bajo, llevando una vida muy discreta y alejada de los focos, especialmente después de los grandes escándalos que han salpicado a su familia, como fue el controvertido Caso Nóos. Aunque ella siempre ha conseguido mantenerse alejada de los grandes titulares, este año ha llevado a cabo una serie de cambios en su estilo de vida que han conseguido que cada vez se hable más de la joven, especialmente tras salir a la luz su noviazgo con Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y ahora cuñado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por lo que la joven ha comenzado a dar más titulares que antes, a lo que se ha unido otra actividad que seguramente no habrá gustado nada a su madre.
El mayor miedo de la infanta Cristina con su hija, Irene Urdangarin, que parece hacerse realidad
Tras haber estado viviendo un año sabático con su abuela, la reina Sofía, en la Zarzuela, donde aprovechó para sacarse el carnet de conducir, Irene parece haber encontrado por fin su objetivo vital. Durante esos doce meses, la joven también pasó un tiempo colaborando en Camboya con SAUCE, la ONG del padre Kike Figaredo a la que estuvo ayudando en el extranjero. Tras esto decidió qué quería estudiar y dónde, estando cursando actualmente su primer año enUniversity College London, centro de estudios donde debía coincidir con Alexia de los Países Bajos, costando 29.000 euros al año. A pesar de esto, en ‘Look’ aseguran que la periodista Silvia Taulés asevera que Irene está estudiando en otro centro cuyo precio ronda los 15.000 euros anuales.
Mientras lleva a cabo sus estudios de Hospitality, una especialidad de marketing enfocado a la organización de eventos, la joven parece haber caído rendida ante una de las modas más en auge en su generación: las redes sociales. Una de las que más jóvenes usa es TikTok e Irene es una de ellos. El citado medio recoge como se han filtrado varios vídeos de la hija menor de la infanta Cristina llevando a cabo diferentes tendencias en formato vídeo junto a algunas amigas por las calles de Londres, cumpliendo uno de los mayores miedos de su madre, y es que la primogénita parece estar exponiéndose cada vez en redes, algo que no haría mucha gracia a la infanta.
En uno de estos podemos verla haciendo playback a una frase que dice “This is London baby”, dejando claro en qué ciudad se encuentra, la misma en la que su hermano, Juan Urdangarin, ha pasado mucho tiempo y el lugar perfecto para intentar pasar desapercibida, algo que igual ella misma no pretende tras ver esta serie de vídeos.
La nueva vida de Irene Urdangarin
Mientras que su prima, la princesa Leonor (19 años), mantiene un perfil de lo más discreto y profesional, estando totalmente centrada en su faceta como heredera al trono, su otra prima, Victoria Federica, es la más mediática y polémica de todas ellas, no teniendo un trabajo reconocido ni habiendo estudiado nada. La joven parece tener interés por dedicarse a las redes sociales, aunque muchas marcas no quieren que un perfil como el suyo les represente, y próximamente formará parte de la nueva temporada de ‘El Desafío’, programa de Antena 3. Esta sobreexposición es algo que nunca gustó a su madre, la infanta Elena, y es precisamente lo que podría estar temiendo Cristina con respecto a Irene, no queriendo que su hija menor se exponga tanto como su prima.
Recordemos que Irene ya intentó estudiar en la prestigiosa École hôtelière de Lausanne, en Suiza, algo que no consiguió realizar con éxito, por lo que para sus padres sería muy importante esta nueva etapa en Reino Unido, en la que estaría compartiendo piso con otras seis chicas, tal y como aseguró la revista ‘¡Hola!’. A esto se une su relación con Juan Urquijo, hijo de Beatriz Moreno de Borbón-Dos Sicilias y Lucas Urquijo Fernández de Araoz con el que parece mantener un noviazgo bastante estable desde hace ya un tiempo. Aunque Irene apuesta por mostrarse más en redes, es cierto que la joven es mucho más discreta que Victoria Federica, por lo que puede que esto se quede en una simple anécdota y no vaya más allá, algo que solo el tiempo dirá.