El inusual movimiento de los reyes Felipe y Letizia con su hija la infanta Sofía que afecta de pleno a su gran día

En la agenda de los reyes Felipe y Letizia para la próxima semana, hay un detalle que marcará de algún modo una fecha muy importante para su hija la infanta Sofía

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Felipe, Letizia y Sofía
Gtres

Los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) se han tomado el puente de diciembre para descansar. Más si cabe, teniendo en cuenta que la semana que viene les esperan unos días de lo más ajetreados. Y no solo a ellos. También a su hija la infanta Sofía (17 años). De ahí que haya extrañado la decisión que han tomado en cuanto a su agenda de los próximos días.

La infanta Sofía comenzará sus vacaciones de Navidad el próximo 11 de diciembre. Podrá entonces dejar Gales y viajar hasta Madrid para pasar casi un mes de descanso en cuanto a sus estudios se refiere. Porque en cuanto a la Corona, tendrá que trabajar. El viernes 13 de diciembre la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se enfrentará a un momento tan especial como es su primer acto en solitario.

Por primera vez sin sus padres y sin su hermana la princesa Leonor (19 años), la infanta Sofía hará aparición para presidir la ceremonia de entrega de premios Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. Un evento para el que seguro que se está preparando al detalle y para el que seguro cuenta con las mejores recomendaciones de sus padres. Sin embargo, los días previos no estarán junto a ella.

Normalmente, cuando la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen alguna aparición importante, los Reyes están muy pendientes de ellas. En especial la reina Letizia, que se encargaría de supervisar que todo esté muy bien preparado para que todo salga lo más perfecto posible. Pero en esta ocasión será distinto.

El próximo viaje de Estado de los reyes Felipe y Letizia a Italia

Los reyes tienen programado un viaje de Estado que les llevará a estar fuera de España del 10 al 12 de diciembre.Italia es el destino al que viajarán y en el que estarán durante tres días realizando diferentes actividades que les mantendrán muy ocupados y lejos de Zarzuela. Por tanto, don Felipe y doña Letizia no estarán junto a la infanta Sofía el día en el que ella previsiblemente regresará de Gales ni el día previo a su primera aparición en solitario. Una situación excepcional que, de algún modo, aumenta más si cabe el reto que la infanta Sofía tiene por delante el próximo viernes 13.

Eso sí, la reina Letizia sí que ha dejado su agenda libre para ese día. A su vuelta de Italia, no aparece ningún compromiso más en su calendario para la próxima semana. Diferente es la situación del rey Felipe. El viernes 13, él sí que tiene dos eventos. Por un lado, estará en Santander para acudir al encuentro previo a la reunión de la XXVII Conferencia de Presidentes. Por otra parte, volverá a Madrid para llevar a cabo una audiencia a una representación de los participantes en el Foro Internacional Imperial Springs-ISIF 2024 que tendrá lugar en el Palacio Real.

Además, los reyes Felipe y Letizia comenzarán la semana más especial de su hija la infanta Sofía con un evento de lo más señalado. Los Reyes volverán el lunes 9 de diciembre a Valencia para asistir a la misa por las víctimas y afectados por la DANA. Pese a la primera visita que hicieron a la zona afectada, en la que se vivieron momentos de lo más tensos, volvieron hace unas semanas y lo volverán a hacer en tan solo unos días. Una forma de mostrar su compromiso con los afectados y las familias de las víctimas que dejó el temporal.

La princesa Leonor, también lejos de la infanta Sofía

La que tampoco estará con su hermana la infanta Sofía en unos días tan señalados, será la princesa Leonor. Salvo cambios de última hora, la heredera vivirá la primera aparición en solitario de su hermana desde la Escuela Naval de Marín. No será hasta que se acerque la Navidad cuando la princesa de Asturias podrá pasar unos días de vacaciones en los que ya sí que se reencontrará con sus padres y su hermana.

La reina Sofía, la otra protagonista de la agenda semanal de Casa Real

Y volviendo a la agenda de la familia para la próxima semana, otro detalle a destacar es la presencia de la reina Sofía. La madre de don Felipe tiene previstos tres actos con los que vuelve a quedar claro que, cuando los monarcas viajan fuera de España, le ceden a ella el testigo de hacer apariciones aquí. El día 10 estará en Burgos para acudir a una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Atapuerca. El día 11 acudirá a una audiencia a una representación de la asociación Los pueblos más bonitos de España que se celebrará en Zarzuela. El mismo miércoles, llevará a cabo otra audiencia allí a una representación de la Asociación Internacional de Diplomáticos en España.