La intrahistoria que esconde el comentado gesto público que la reina Letizia tuvo con su amiga Sonsoles Ónega

Hace unos meses, la reina Letizia acudió a la firma de libros de su amiga íntima, Sonsoles Ónega. Una escena que nadie esperaba y que dejo a todos patidifusos. Ahora, descubrimos la intrahistoria

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Letizia
GTRES

La agenda de la reina Letizia (51 años) nunca está demasiado tiempo vacía. Si no es con alguno de los actos oficiales a los que debe acudir como monarca, la madre de la princesa Leonor (18 años) siempre encuentra planes y eventos a los que le gustaría ir. Hace poco la vimos en la feria de BioCultura donde adquirió varios productos, la hemos visto pasearse por las paradas de la Feria del Libro de Madrid e ir al cine con su familia a ver 'Barbie'. Es por eso que cuando la esposa del rey Felipe VI (55 años) decidió ir a la firma de libros de su amiga Sonsoles Ónega, aunque fue inesperado, encajó perfectamente con la forma de ser y de actuar de la reina. No obstante, nunca supimos la intrahistoria detrás de esta visita. Unos detalles que gracias a la presentadora de 'Y ahora Sonsoles' ahora hemos podido conocer.

Aquel día una larga cola inundaba unos conocidos almacenes del centro de Madrid. Y no era de extrañar, ya que Sonsoles acababa de ser galardonada con el Premio Planeta por su última nova, Las hijas de la criada. A pesar de haber tanta gente, la reina Letizia hizo cola durante 40 minutos como una lectora más y espero hasta que fue su turno. Cuando la periodista la vio, no pudo evitar sorprenderse ya que no esperaba para nada que la mismísima reina dejara de lado sus ocupaciones para ir a verla. Se abrazaron, charlaron, intercambiaron miradas de complicidad, Sonsoles le firmó el libro a su amiga y se despidieron con un tierno beso en la mejilla. Pero, ¿qué más? ¿Qué intrahistoria se esconde detrás de esta interacción?

Letizia y Sonsoles Ónega
GTRES

 

Sonsoles Ónega desvela la intrahistoria detrás de la visita de su amiga, la reina Letizia

El pasado fin de semana, Sonsoles Ónega visitó 'La Roca', el programa presentado por Nuria Roca, donde entre muchas cosas, le preguntaron por este momento con su amiga Letizia. La periodista confesó que no esperaba, de ninguna de las maneras, que su compañera se acercara hasta la firma de libros. "No lo sabía, fue bonito", contó la presentadora de 'Y ahora Sonsoles'. Una sencilla frase con la que ya revela que el apoyo incondicional de su amiga, a pesar de sus circunstancias especiales, significa muchísimo para ella.

Eso sí, lo más interesante fue cuando reveló en qué momento se produjo este encuentro y cuál fue su primera reacción. Al parecer, tal como explicó Sonsoles, el día había sido frenético, con mucha actividad. Por eso, cuando le dijeron que la reina estaba entre los lectores que hacían cola, ella pensó que no era verdad. "Cuando entramos a El Corte Inglés me dice la gente de Planeta: 'Está la reina'. '¿Qué reina? ¿Qué me estás contando? ¿La reina de qué?'. La miré y la vi, efectivamente, en la cola con su librito, y dije 'Dios mío'...", reveló a Nuria Roca. Así, no solo fue una visita inesperada, sino que Sonsoles no podía creerse que la monarca estuviera allí.

Letizia y Sonsoles
GTRES

¿Y qué pasó después? Porque, efectivamente, el interés de su amiga por Las hijas de la criada no se quedo en un simple apoyo público. Nada de eso. Ónega confesó que Letizia le había enviado un extenso feedback sobre el conjunto del libro, lo que más le había gustado y lo que menos. Aunque la periodista no quiso dar detalles exactos con tal de preservar la intimidad de su amiga, sí que admitió que a la reina no le había disgustado el ejemplar. 

El mote con el que las amigas íntimas de Letizia la llaman en la intimidad

A pesar del cambio de vida que supone entrar a formar parte de la monarquía, Letizia ha mantenido muchos de sus lazos de amistad que tenía antes de casarse con Felipe. Es el caso de Sonsoles Ónega, con quien coincidió en CNN+ y desde entonces forjaron una bonita amistad. Un vínculo irrompible que ambas han mantenido y cuidado. De hecho, pocas son las veces en las que Sonsoles ha habado de Letizia con la total intención de guardar ciertas facetas en la privacidad. Como ella, todo el núcleo más íntimo de Letizia sigue la misma voluntad de protegerla de que se filtren detalles de su vida. 

Sin embargo, durante la firma del libro, hubo un pequeño detalle que salió a la luz y que revela un elemento íntimo de la reina: el mote por el que la llaman sus amigas más íntimas. En una de las fotografías, Sonsoles aparece firmando el libro, mientras la reina mira a su amiga, muy orgullosa. Al fijarnos en la dedicatoria que la periodista dedica a la monarca, se puede apreciar que Sonsoles se dirige a ella como 'Let'. “Mi querida Let,”, se puede leer. Un diminutivo que usarían las amigas de la reina para dirigirse a ella.