Hace unos días que unas fotografías de Leonor (19 años) daban la vuelta al mundo. La princesa, que se encuentra en pleno periplo a bordo del buque Juan Sebastián Elcano, fue pillada en su tiempo libre entre la multitud de una fiesta de carnaval que se estaba celebrando en Salvador de Bahía (Brasil). En las instantáneas se ve a la hija de Felipe y Letizia primero sonriendo y divirtiéndose pero después con un semblante más serio.
Tras la publicación muchos han sido los rumores que se han dicho sobre la heredera al trono de España. Leonor, que ya ha puesto rumbo a su próximo destino (Uruguay) era ajena a toda la intrahistoria que estaba pasando mientras estaba siendo fotografiada pero ha sido Cayetana Llorca, coordinadora de 'TardeAR', la que ha desmembrado la verdad sobre cómo se hicieron estas instantáneas y cómo se han conseguido publicar después de que los escoltas reales hicieran todo lo posible por deshacerse de ellas.
Tal y como cuenta la periodista del programa de Telecinco, al pre Carnaval de Brasil acuden millones de personas, por lo que es evidente que la princesa no estaba donde estaría cualquiera otra persona que no fuera de alta alcurnia o que tuviera contactos. De hecho, la hija de los Reyes se encontraba en una zona más especial.
"Dentro de la bahía hay un sitio reservado para la gente más VIP. Es ahí donde estaba el fotógrafo brasileño, que estaba contratado por la organización del evento para inmortalizar el momento. Él no sabía que Leonor estaba allí. Dispara las fotos desde el escenario y no se da cuenta de que esta ella ", ha comenzado diciendo Llorca en el plató.

Leonor en su fiesta carnavalera.
Instagram @srtacotilleo
El trabajador del evento se entera de quién esta chica porque el personal de seguridad, los escoltas y la policía de brasil se acercan hasta él: "'Tienes que borrar todas las fotos que tienes ahora mismo en la cámara', le dijeron". "Es un modus operandi muy común a lo largo de la trayectoria de todos los miembros de la familia real", ha dicho Marisa Martín Blázquez. ¿Cómo consigue entonces quedarse con las instantáneas sin que los escoltas se enfaden y piensen que ya no las tiene?
"Él rápidamente, antes de darles la tarjeta, hace un cambiazo. Les da otra. Es todo un profesional porque dice 'aquí hay algo potente y lo quiero para mí'. Así que al día siguiente y gracias a un programa informático las recupera. Cuando ve las fotos se da cuenta que ahí está la princesa Leonor", ha dicho Llorca. "Él se da cuenta de que es alguien relevante cuando llegan a pedirle el material. De otra forma quizá no se habría dado cuenta de nada", ha añadido Cristina Tárrega.

Leonor junto a sus compañeros.
Casa Real
Hay un total de 41 fotos en los de la noche del pasado lunes 17, una fiesta que empezó a las 21:30 horas y en la que Leonor siempre estuvo acompañada por sus colegas del buque Juan Sebastian Elcano. Vestida con una camisa boho de tirantes blanca, pelo recogido y un collar muy largo de estilo hippie, la princesa aparece viendo a alguna de las actuaciones musicales que hubiera en la fiesta mientras pasa desapercibida para el resto de los asistentes. Para ellos es una más. Sin duda el look ayuda a que nadie se de cuenta de que entre ellos está la heredera al trono de España.
En las fotografías se la ve reír, tener una bebida en la mano, muy cómplice con sus amigos y muy atenta a la samba que estaban tocando en el escenario. Pero parece que hay un instante en el que todo cambia y en el que a la joven se le cambia el gesto a uno más serio. "Deja de bailar, mira hacia abajo, tiene la mirada seria. Ven que sobre el escenario está el fotógrafo y cinco escoltas (a los que conocen) intentando que esta historia nunca fuera contada", explican en el programa de las tardes de Telecinco.
Ajena a toda la polémica y centrada en su formación militar, Leonor dejó Brasil hace unas horas y ya está a bordo del buque camino a Montevideo (Uruguay), donde llegará el próximo 5 de marzo. Tan solo tres días después de que su padre, Felipe VI, esté en el mismo país para la toma de posesión de su nuevo presidente.