3 intensos meses de Federico y Mary de Dinamarca como Reyes: polémicas, inquietudes y Genoveva pidiendo paso

Federico y Mary de Dinamarca llevan ya tres meses como Reyes, un tiempo en el que no han estado exentos de polémicas por cómo están gestionando su nueva etapa

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Federico y Mary de Dinamarca
GTRES

Este fin de semana se cumplen tres meses desde que Federico de Dinamarca (55 años) fue proclamado Rey. El 31 de diciembre de 2023, la reina Margarita (83 años) sorprendió a todos anunciando su abdicación. En el momento de mayor crisis de popularidad de la corona danesa, marcado por el hecho de que la revista Lecturas publicara en exclusiva las fotos del por entonces heredero paseando con Genoveva Casanova (47 años) por Madrid, la entonces soberana dio el golpe sobre la mesa. Anunció entonces que en dos semanas su hijo pasaría a ser el monarca y por tanto, su mujer Mary Donaldson (52 años) pasaría a llevar el título de reina consorte.

Si ya todas las miradas estaban puestas en ellos, este nuevo rol que tomaron el 14 de enero, los convirtió en más protagonistas si cabe. De ahí que cada uno de sus pasos no haya dejado de comentarse en estos tres meses. Una época en la que no han dejado de acaparar titulares marcados por la polémica y la inquietud que han generado la mayoría de sus pasos. Porque lejos de llevar un reinado tranquilo, el balance de los primeros 90 días del rey Federico en el trono han estado marcados por todo lo contrario.

Los movimientos llamativos de Federico y Mary de Dinamarca en sus tres meses de reinado

Entre los movimientos que han llamado la atención en estos meses, han estado las tempranas vacaciones que se tomaron. A los pocos días de su proclamación como Rey, Federico, Mary Donaldson y sus hijos pusieron tierra de por medio para disfrutar de un descanso. Muy comentado fue también la sustancial modificación del sueldo de los nuevos reyes daneses. Además, ha habido algo de sus apariciones que ha llamado especialmente la atención.

Durante sus primeros meses de reinado, Federico y Mary de Dinamarca han hecho la mayoría de apariciones por separado. Esto es algo que ha resultado significativo, porque se podía pensar que en su nueva etapa en el trono tenían la mejor oportunidad para mostrarse unidos después de que su matrimonio estuviera en boca de todos por las imágenes de él con Genoveva Casanova. Sin embargo, la estrategia ha sido la contraria. Han sido pocas las ocasiones en las que se les ha podido ver juntos, e incluso ella ha tenido una agenda más ajetreada que la de él.

Mary de Dinamarca
Gtres

En estas semanas, Mary de Dinamarca ha atendido actos de diferente índole. Reuniones, eventos militares, otros de carácter familiar… En estas apariciones ha lucido looks de lo más diferentes y se ha mostrado tan sonriente como pensativa. Mientras, Federico ha tenido un calendario mucho más pausado, dejando protagonismo a su mujer pese a que el hecho de no aparecer juntos pueda aumentar los rumores de que algo pasa entre ellos.

Los planes que esperan a Federico y Mary de Dinamarca

Ahora les toca continuar con esta nueva etapa como Reyes en la que ya tienen alguna fecha marcada en el calendario. En cuanto a su agenda se refiere, hay un acto que tiene especial expectación. En mayo, asistirán a una carrera deportiva en la que dejarán ver su lado familiar. Al igual que en ediciones anteriores, acudirán a la Royal Run con sus hijos, ataviados con ropa deportiva… La mejor oportunidad para hacer gala de su lado más relajado. En cuanto a lo personal, el próximo 26 de mayo el rey Federico cumple 56 años. Su primer aniversario como monarca y la mejor oportunidad de celebrar en familia.

Federico y Mary de Dinamarca
Instagram @detdanskekongehus

Genoveva Casanova, inmersa en su nueva rutina

Mientras, Genoveva Casanova ha retomado su rutina. Cuando Federico de Dinamarca fue proclamado Rey, ella estaba completamente ausente. Pero en este tiempo ha resurgido. La que fuera mujer de Cayetano Martínez de Irujo ha retomado su trabajo, fichando por el programa ‘El Desafío’ como concursante de la próxima temporada. Intenta hacer vida normal en Madrid, paseando a su perro o asistiendo a distintas actividades. Y ha reactivado sus redes sociales, en las que no falta algún que otro mensaje que lleva a pensar que hace toda una declaración de intenciones después de unos meses complicados.