La insólita determinación de la reina Letizia con la que, al fin, pone por delante su salud

La reina Letizia solo tiene previsto un único acto esta semana, un movimiento completamente inesperado que podría esconder un motivo de salud.

Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 1 de julio de 2024, 12:04

GTRES
Volver

Doña Letizia (51 años) es la reina más trabajadora. Desde su llegada a palacio hace dos décadas, la consorte ha participado en más de 4.000 actos, ha hecho más de 150 viajes al extranjero y ha pronunciado más de 200 discurso. Cifras que demuestran el enorme compromiso de la mujer de Felipe VI con la Corona. 

Sin embargo, hay veces en las que la salud te pide hacer un parón. Hace dos meses, doña Letizia anunció que sufría una dolorosa lesión en el pie derecho provocada por un accidente doméstico. A consecuencia de esto, la Reina tendría que llevar varios dedos inmovilizados durante un tiempo, hacer reposo y usar calzado cómodo. A pesar de la recomendación del equipo médico de descansar, doña Letizia siguió adelante con su agitada agenda oficial: decenas de actos, viajes al extranjero... ¡Sin parar! 

Pues bien, el último movimiento de la madre de Leonor y Sofía confirma que ha llegado el momento de hacer un parón, al menos de carácter temporal. Tal y como señala la agenda semanal de la familia real, doña Letizia solo cuenta con un acto público. Algo muy extraño en su caso y que podría esconder un consejo de parte de su equipo médico. Estos días 'libres' podrían ser clave para que la Reina descanse, algo que, seguro, favorecerá a su recuperación antes de dar comienzo a sus ansiadas vacaciones de verano. 

Gtres

El único (y familiar) acto público de la reina Letizia esta semana

A pesar de haber bajado el ritmo de trabajo esta semana, doña Letizia no podía faltar al acto de entrega de los Reales Despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, entre los que se encuentra la princesa Leonor. Así, será Felipe VI quien haga entrega, personalmente, del nombramiento como dama alférez a su hija mayor y, además, le impondrá la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco. Un nuevo distintivo con el que el Rey hace una excepción. Y es que aunque Leonor siempre ha sido tratada como una más durante el año que ha permanecido en la Academia General, la realidad es que está llamada a ser la Jefa del Estado. 

Doña Letizia y la infanta Sofía no han querido perderse este momento tan especial y seguirán de cerca el acto de entrega que supone el adiós de Leonor a la academia de Zaragoza. 

A diferencia de su madre, la princesa Leonor multiplicará sus apariciones públicas en las próximas semanas. Según ha confirmado Casa Real, la joven viajará el próximo viernes con su padre a Lleida para presidir el acto de entrega de Reales Despachos a la nueva Promoción de la Escala de Suboficiales. Un acto solemne que tendrá lugar en la localidad de Talarn y que marca la nueva hoja de ruta de la princesa de Asturias.

GTRES

El mes de julio promete ser muy intenso para la princesa Leonor. Después de su viaje a Lleida con don Felipe, tendrán lugar los Premios Princesa de Girona que ella misma presidirá junto a sus padres y su hermana. Un total de tres actos en los que volverá a ser la gran protagonista. Después, viajará a Pontevedra para tener esa primera toma de contacto en la Escuela Naval de Marín, donde está previsto que ingrese el próximo 23 de agosto. 

Pero antes del comienzo del nuevo curso, Leonor tiene por delante unas más que merecidas vacaciones en las que alterará sus días familiares en Palma de Mallorca con una escapada con amigos a algún rincón de España todavía por determinar.

La reina Letizia deja solo al rey Felipe: La gran ausente de la boda de Natalia Alfonsín

A pesar de estar invitada, doña Letizia reclinó la invitación de Natalia Alfonsín, hija del ex Jefe de la Casa Real Jaime Alfonsín, a su boda. Un enlace blindado que, en cambio, si contó con la presencia de don Felipe, tal y como pudo confirmar el programa 'Fiesta'. 

La ceremonia tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, en la localidad de Alcobendas. Tras el tradicional rito, los cientos de invitados se trasladaban a la finca Soto de Mozanegue (Algete) donde tuvo lugar el convite y la posterior fiesta. Fue allí donde se pudo ver a don Felipe, en solitario, charlando animadamente con algunos de los invitados. 

Pero, ¿por qué doña Letizia no ha asistido? La ausencia de la Reina abre un amplio abanico de posibilidades al respecto. La madre de Leonor y Sofía es poco dada a dejarse ver en este tipo de citas. Una firme decisión sobre la que planea el deseo de doña Letizia de no robar protagonismo a los novios con su presencia. Otra opción es que Jaime Alfonsín es amigo íntimo de don Felipe, de ahí que la presencia de la consorte tampoco fuera obligada. Y por si fuera poco, doña Letizia no arrastra una buena etapa en lo que a su salud se refiere y, quizás, habría preferido descansar. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace