La insólita decisión del príncipe Guillermo que rompe con la tradición del Palacio de Buckingham

El príncipe Guillermo ha llevado a cabo una decisión que marcará un antes y un después, ya que supone una brecha con una gran tradición del Palacio de Buckingham

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Príncipe Guillermo
GTRES

El último año no ha sido especialmente bueno para la Casa Real británica. Las diferentes enfermedades han acabado pasando factura a sus miembros y todavía lo sigue haciendo con el rey Carlos III (76 años) que acaba de incorporarse de su baja por las secuelas del tratamiento de quimioterapia. Ahora el príncipe Guillermo (42 años) ha llevado a cabo una decisión totalmente insólita que supone una brecha con su familia, ya que rompe de esta manera con una gran tradición del Palacio de Buckingham.

Hace más de un año que Kate Middleton (43 años) conmocionaba a todo el planeta al anunciar su cáncer. Desde entonces ha habido muchos movimientos en los Príncipes de Gales que ponen de manifiesto lo que han aprendido gracias a esta enfermedad. La prioridad siempre va a ser ellos y sus hijos y así lo han ido demostrando durante todo este tiempo. De hecho, supone una nueva era en la Corona británica, caracterizada siempre por la rigurosidad y la implicación con los deberes reales de sus miembros.

La insólita decisión del príncipe Guillermo que rompe con la tradición del Palacio de Buckingham

Tanto Guillermo como Kate se han tomado su tiempo para poder reincorporarse a la agenda oficial. De hecho, Middleton todavía no lo ha hecho de manera plena. Su esposo, por su parte, iba asumiendo algunas funciones, ya que coincidía en el tiempo con la enfermedad de su padre también. Sin embargo, su desaparición inesperada de determinados actos tras haberlo confirmado llevaba a pensar en este cambio de etapa que tienen en mente los futuros reyes del Reino Unido.

Durante este tiempo también se ha hablado de las diferentes tradiciones que los Príncipes de Gales han decidido romper. Eso sí, siempre buscando el bienestar de sus hijos y su unión familiar. Ahora la prensa británica se hace eco de una nueva noticia que supone una ruptura de una nueva tradición. El príncipe Guillermo habría rechazado la representación legal del Palacio de Buckingham, tal y como señala el ‘Daily Mail’. Pero aún hay más.

Según el citado medio inglés, Guillermo habría prescindido del habitual gabinete de abogados que representa a la Corona británica, siendo de la total confianza del rey Carlos III. Guillermo ha elegido como nuevo equipo de abogados a Mishcon de Reya, el equipo legal que llevó el divorcio de su madre, la princesa Diana de Gales, del por aquel entonces príncipe heredero Carlos, ya que todavía la reina Isabel II se mantenía con vida.

Esta ruptura con la tradición va un paso más allá. El equipo legal que ha decidido contratar el heredero suele ser conocido en el Reino Unido por el enfoque estratégico y la conciencia social. Estos valores parecen estar en consonancia con la nueva era que pretende instaurar Guillermo cuando se proclame Rey tras haber pasado uno de los peores años de su vida debido a la enfermedad de su esposa.

Además, se trata de un nuevo camino que quieren hacer los futuros reyes. Durante este año tan fatídico el príncipe Guillermo ha resaltado su compromiso con la familia, desmarcándose en todo momento de la línea que se seguía con anterioridad en el Palacio de Buckingham. De esta manera, Harbottle & Lewis dejará de representar al príncipe heredero en las cuestiones meramente legales, permaneciendo al servicio del monarca y su esposa.

Las otras rupturas de la tradición del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Esta circunstancia no es la primera que se lleva a cabo en este sentido. Con anterioridad la prensa británica ya había señalado otras rupturas de la tradición. Por ejemplo, en primer lugar Kate y su esposo se encontraban buscando escuela para sus hijos. Lo habitual era que los niños acudiesen a Eton College, un colegio en el que la mayoría de miembros de la realeza británica han cursado sus estudios.

Guillermo, Kate, George, Charlotte, Louis
Gtres

Sin embargo, esta escuela solo puede acoger a niños y hay que recordar que los Príncipes de Gales tienen dos niños y una niña. De seguir con esta tradición, George y Louis podrían coincidir en la misma escuela pero Charlotte se separaría de sus hermanos. Por ello, Kate no está dispuesta a que sus hijos se separen y su decisión de cambiar a una escuela mixta cada vez cobra más fuerzas, aunque por el momento no hay nada asegurado.

Más recientemente también la prensa británica ha sacado a la luz las intenciones de Guillermo con respecto a sus viajes fuera de casa. Estos pretenden ser más breves para así poder pasar el mayor tiempo posible con su esposa y sus hijos. Por otro lado, también se habló del hecho de no contar con servicio propio en su residencia, ya que de vez en cuando llaman a determinados profesionales para hacer funciones puntuales. De nuevo, otra tradición que no siguen para ganar mayor privacidad y poder estar todos juntos en familia.