El rey Juan Carlos ha recibido la visita de parte de su familia en Abu Dabi y la ocasión merecía un posado familiar totalmente inesperado, el primero que hace el emérito desde que se mudó a vivir a los Emiratos en 2020, en el que aparece rodeado de sus hijas, las infantas Elena y Cristina y la mayoría de sus nietos.
En la imagen aparece el rey Juan Carlos con vaqueros y chaleco en el centro apoyado en un bastón, a su lado sus nietas Irene Urdangarin y Victoria Federica que se echa cariñosamente sobre su hombro. También están los tres hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Pablo, Miguel y Juan Valentín. Y las infantas, Elena y Cristina, que también con ropa cómoda posan para la cámara con una sonrisa. En la foto, se echa de menos a Froilán, que se habría perdido esta escapada familiar aprovechando las vacaciones de Semana Santa.
La foto tiene muchísimo significado y va más allá de ser la primera que se toma junto a su familia el rey emérito don Juan Carlos en los Emiratos Árabes. Además, la infanta Cristina está haciendo frente a sus primeras vacaciones tras confirmarse su separación de Iñaki Urdangarin después de que este haya rehecho su vida junto a Ainhoa Armentia. También es la primera imagen de don Juan Carlos tras el anuncio de su voluntad de viajar a España para pasar tiempo con su familia y sus amigos.
La instantánea también coincide con la llegada de la princesa Leonor a España tras seis meses en Reino Unido para disfrutar de unas vacaciones en las que acompañará a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, así como a su hermana Sofía en algún acto y tendrá su propia aparición en solitario. Y todo ellos mientras la reina Sofía se encuentra en Palma de Mallorca pasando la Semana Santa en soledad.