En los últimos días, el rey Juan Carlos (87 años) está siendo noticia por informaciones tanto insólitas como incómodas. La más sonada, la de sus movimientos judiciales contra Miguel Ángel Revilla y Corinna Larsen. Una demanda hacia Corinna tras la que podría esconderse una razón económica. Ganar dinero para costear su alto nivel de vida en Abu Dabi podría ser uno de los motivos por los que el padre del rey Felipe VI habría dado el paso al frente de llevar a cabo esta inesperada acción judicial.
En las últimas horas, ha visto la luz que en el entorno del Emir de Abu Dabi, habría nerviosismo con respecto al emérito por cuestiones de dinero. Así lo ha contado Luis Pliego, director de la revista Lecturas, que desde el programa ‘TardeAR’ ha destapado que “en el entorno del Emir de Abu Dabi comienzan a ponerse nerviosos… Esta estancia del emérito iba a ser algo más temporal. Llevamos ya casi cuatro años y están pensando en cuándo van a poder recuperar parte de lo invertido”. Unas cantidades que, tal y como ha contado Pliego, serían muy elevadas puesto que "llevarían invertidos unos quince o veinte millones de euros”.
Getty Images
Estos polémicos movimientos del rey Juan Carlos han provocado que en los últimos días se haya hablado de cómo se los habría tomado su familia. En especial, se ha hecho alusión a las infantas Elena y Cristina. Mientras que desde Casa Real se han desmarcado de estas acciones, dejando claro que los reyes Felipe y Letizia no tienen nada que ver, ha visto la luz que las infantas Elena y Cristina, especialmente la primera, podrían estar detrás de algunos de los pasos que está dando su padre y que estarían entre sus mayores apoyos en estos momentos. Por el momento, ellas no han hablado al respecto. Pero ahora se ha sabido de su gesto conjunto con él, la clara muestra de que están a su lado en estos instantes convulsos.
Gtres
Tal y como ha anunciado Vanitatis, las infantas Elena y Cristina viajarán en estos días a Abu Dabi. Las hermanas van a aprovechar las vacaciones de Semana Santa para reunirse con su padre. Ya es toda una tradición en ellas eso de invertir sus periodos vacacionales en coger un avión que les lleve hasta el lugar en el que reside su padre desde hace años. Pasar tiempo con él y poder hablar de tú a tú de las noticias que rodean al emérito, es algo que doña Elena y doña Cristina no querrían dejar de hacer. Menos si cabe, ahora que el marido de la reina Sofía está más de actualidad que nunca.
GTRES
Los que no viajarán esta vez hasta Abu Dabi, serán los hijos de las infantas Elena y Cristina. Hay ocasiones en las que Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin y Victoria Federica de Marichalar, sí que se trasladan junto a ellas y visitan a su abuelo. Pero tal y como ha informado la citada publicación, en esta ocasión los nietos del emérito tienen otros planes, de ahí que no se vayan a reunir con el emérito. Distinto es el caso de Froilán, que al residir cerca de su abuelo, sí que podría unirse a ellos de no tener planes de viajar a otro lugar.
Los viajes de Semana Santa de la reina Sofía
La que también estará lejos de ellos será la reina Sofía. El pasado lunes, la madre del rey Felipe reapareció en Palma de Mallorca para asistir al tradicional concierto de Pascua al que no falta cada año. Una estancia en su isla favorita la que podría haber estado acompañada por la infanta Elena, que como ha recordado el citado medio, suele compaginar sus vacaciones entre estar junto a su madre y después viajar para ver a su padre.
GTRES
El próximo plan de la reina Sofía sería el de viajar a Sevilla. Tal y como publicó la revista ‘Hola’ hace unos días, la emérita querría vivir de cerca la Madrugá. A doña Sofía le gusta la Semana Santa y cada año suele acudir a disfrutar de algún evento relacionado con esta festividad. El año pasado fue Málaga el destino elegido y mañana mismo podría hacer aparición en Sevilla mientras sus hijas Elena y Cristina se reúnen con Juan Carlos en Emiratos Árabes.
La infanta Elena y Jaime de Marichalar se habrían evitado
La de su viaje a Abu Dabi no ha sido la única información que ha visto la luz en las últimas horas en relación con la infanta Elena. Desde ‘Monarquía Confidencial’ han asegurado que doña Elena habría evitado coincidir con su exmarido Jaime de Marichalar en el funeral por un amigo común. Fue el fin de semana pasado cuando tuvo lugar este último adiós en el que los dos habrían estado presentes pero en horarios diferentes. Aunque no se llevarían mal, la expareja simplemente tendría una relación cordial y preferiría no coincidir públicamente para que así no haya revuelo ni fotos comunes.