La infanta Sofía vuelve a las andadas con maxi falda brocada y bolso 'robado' de Letizia en su calurosa tarde de compras por Mallorca

La infanta Sofía ha hecho un plan familiar por Mallorca junto a su madre, su hermana y su abuela Sofía y para la ocasión ha vuelto a hacer gala de su estilo propio

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía y Reina Sofía
GTRES

La princesa Leonor (18 años) y la infanta Sofía (17 años) están viviendo su verano más ajetreado hasta la fecha. Aunque están de vacaciones en cuanto a sus obligaciones estudiantiles se refiere, las hijas de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (51 años) están haciendo más apariciones que nunca. La última ha tenido lugar hoy en Mallorca. Después de el pasado domingo disfrutaran de la tradicional cena familiar que cada año llevan a cabo en la isla, hoy ha sido el turno de dar un paseo por la isla junto a su madre, su hermana y la reina Sofía. Una salida de chicas cuyos estilismos han dado mucho que hablar. 

Mientras el rey Felipe está en París, donde está asistiendo a algunas de las competiciones enmarcadas en los Juegos Olímpicos, la reina Letizia y sus hijas se han quedado en Palma de Mallorca para disfrutar de sus vacaciones de verano. Ahora, lo han hecho con un plan en el que las tres han lucido su versión más relajada e informal. 

Sofía y Letizia
GTRES

Letizia, doña Sofía, Leonor y Sofía sorprendían a los viandantes en un paseo sorpresa por la Plaza Mayor, una salida de chicas en la que han aprovechado para visitar las tiendas de la zona. Como ocurre en cada salida que protagonizan, sus looks son mirados con lupa y esta vez no iba a ser menos. 

Todas han recurrido a estilismos muy veraniegos y casuales, ideales para una tarde de compras. Muy diferente a Leonor, que apostaba por un top palabra de honor y pantalones, la infanta Sofía recurría a un binomio muy habitual en verano: maxi falda y top cropped. La hija pequeña de los reyes ha vuelto a las andadas y después de ser "criticada" por apostar por un mono cut out el día de su Confirmación, ha vuelto a presumir de abdomen plano esta vez durante sus vacaciones veraniegas con un top negro que combinaba con una falda brocada con volumen, que combinaba con unas sencillas alpargatas de color camel. 

El punto de contraste llegaba con el bolso. Rara vez vemos a la infanta Sofía llevar cartera, pero esta vez ha vuelto a rebuscar en el armario de su madre hasta dar con un diseño de lo más veraniego, perfecto para transportar el móvil, las llaves de casa y una barra de labios. 

Letizia Leonor y Sofía
GTRES

A lo largo de todo el paseo, Sofía ha compartido confidencias con su madre y con su abuela Sofía, quien se unía a este plan entre madres e hijas a pesar del calor infernal que hacía en la isla a las 17.00 horas. No sería de extrañar que a lo largo de los próximos días, nos volvieran a sorprender con una nueva salida en familia. 

El plan privado de la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus amigas

Además, este plan por Mallorca, ha servido para que una vez más se vea la complicidad que existe entre la infanta Sofía y su hermana la princesa Leonor. Una complicidad de la que no solo hacen gala en sus apariciones públicas. También cuando se trata de planes privados, las hermanas se muestran muy unidas. Esto fue lo que ocurrió hace unos días cuando disfrutaron de un plan con amigas del UWC. Según ha contado Mariángel Alcazar en el programa ‘Vamos a Ver’, las hijas de los Reyes han invitado a unas amigas del internado de Gales a pasar unos días con ellas en el Palacio de Marivent y según ha comentado la experta en Casa Real “han salido a navegar, alquilaron un barco, y estuvieron en Cabrera con sus amigas”.

La vuelta de la infanta Sofía al UWC Atlantic College de Gales

Un plan que les ha servido para recargar pilas antes de retomar sus obligaciones estudiantiles. Porque a la infanta Sofía no le queda ni un mes para regresar a Gales, donde cursará su segundo año de Bachillerato. Al igual que hizo su hermana, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se encuentra estudiando este nivel en el prestigioso internado UWC Atlantic College. Una experiencia que le mantiene alejada de España y que conlleva que apenas haga apariciones públicas durante el curso. Sin embargo, esta vez habrá una excepción.

En los próximos meses, la infanta Sofía hará su primera aparición en solitario. Su padre el rey Felipe le ha otorgado la misión de presidir una entrega de premios que lleva el nombre de la joven. En concreto, la denominaciones ‘Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía’.