La infanta Sofía se prepara para la aparición sin la princesa Leonor en la que acaparará todas las miradas

El 12 de octubre del año pasado la infanta Sofía acompañó a los reyes Felipe y Letizia en el desfile del Día de la Hispanidad en el que la princesa Leonor fue la gran ausente, y todo apunta a que este año ocurrirá lo mismo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Sofía

La infanta Sofía con vestido con estampado tropical.

Gtres

Desde que el año pasado la princesa Leonor se marchó a estudiar al UWC Atlantic College de Gales, esto ha repercutido en su hermana la infanta Sofía. A lo largo del curso pasado y también de este, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia ha visto cómo sus compromisos con la corona se han reducido con eso de que su hermana mayor haga menos apariciones debido a que estudia en el extranjero. Pero hay una fecha que sí que está marcada en su calendario y que está muy cerca. Se trata del 12 de octubre, día en el que el año pasado hizo su única aparición sin su hermana Leonor en el Desfile del Día de la Hispanidad.

La infanta Sofía fue la gran protagonista de esta jornada a la que acudió junto a sus padres los reyes Felipe y Letizia. Desde pequeñas, la princesa Leonor y su hermana tienen en esta cita una de las pocas actividades a las que llevan asistiendo desde hace años. Y el hecho de que la princesa de Asturias se ausentara el año pasado, no hizo que la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia también se perdiera el acto. Todo lo contrario. La joven asistió y llegó al acto en un coche diferente al de sus padres y se situó en el lugar que habitualmente ocupa su hermana, al lado derecho de su padre.

Infanta Sofía
Cordon Press

Desde Casa Real todavía no hay confirmación oficial sobre si la infanta Sofía también va a acompañar este año a los reyes Felipe y Letizia en el tradicional desfile del Día de la Hispanidad, pero todo apunta a que seguirán el patrón del año pasado y que sí que estará en el palco junto a ellos.

De esta forma, la infanta Sofía también se enfrenta a un mes de octubre ajetreado a nivel institucional. Si su hermana la princesa Leonor tiene por delante unas semanas intensas, ella también porque además de su probable presencia en este acto, a finales de mes también estará en todos los eventos relacionados con los Premios Princesa de Asturias, donde se reencontrará con su hermana después de que la heredera se marchara a Gales a finales de agosto.