La infanta Sofía se marcha de retiro religioso como previa a su Confirmación

La infanta Sofía, al igual que hizo la princesa Leonor en su día, vivirá en los próximos días un retiro religioso con sus compañeros de colegio como previa a la Confirmación

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

La infanta Sofía

La infanta Sofía.

Gtres

La infanta Sofía (15 años) está en plena cuenta atrás para su Confirmación. El próximo 25 de mayo, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia recibirá este sacramento y se convertirá en la gran protagonista del día. Pero antes, ya está inmersa en los preparativos para que todo salga perfecto en esa jornada y también para poder recibir la Confirmación. Porque son varios los pasos que tiene que dar hasta llegar al gran día. Entre ellos, un retiro religioso que, tal y como cuenta Paloma Barrientos en ‘Vanitatis’, va a llevar a cabo tal y como hizo en su día su hermana la princesa Leonor (17 años).

El retiro religioso de la infanta Sofía previo a la Confirmación

En los próximos días, la infanta Sofía pasará una jornada de convivencia previa a recibir la Confirmación. Tal y como cuenta el citado medio, es un retiro religioso que se celebra en el horario escolar y para el que los alumnos del colegio Santa María de los Rosales que se preparan para este sacramento, suelen trasladarse a la sierra de Madrid. Cuando fue el turno de la princesa Leonor, ella lo llevó a cabo en Guadarrama.

¿Cómo será el retiro religioso de la infanta Sofía?

Por ahora, se desconoce cuál será el lugar en el que la infanta Sofía lo lleve a cabo, pero todo apunta a que también será la sierra madrileña la ubicación para vivir una jornada enriquecedora para los alumnos. Y teniendo en cuenta la que llevó a cabo Leonor, con los alumnos se trasladarían sus tutores y los sacerdotes del colegio y allí disfrutarían de una comida distendida. Después, lejos de quedarse a dormir allí, regresarían a sus casas para seguir con la cuenta atrás para la Confirmación.

El retiro religioso de la infanta Sofía, en la más estricta intimidad

Una vez más, esta será una actividad que la infanta Sofía lleve a cabo en la más estricta intimidad. Todo lo relacionado con su actividad académica y personal es algo que no sale a la luz. El día de su Confirmación sí que está previsto que pose junto a sus padres y a su hermana, tal y como hicieron cuando la princesa Leonor se confirmó. Pero en los preparativos, todo está más que blindado. Y así será con este retiro religioso que se celebrará en los próximos días y con el que la infanta Sofía sumará una nueva experiencia a su lista.