¿Irá el rey Juan Carlos a la Confirmación de la infanta Sofía? Una nueva incógnita que se une a la polémica

El rey Juan Carlos habría tomado una decisión con respecto a la Confirmación de la infanta Sofía, donde habrá sonadas ausencias entre sus familiares

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Rey Juan Carlos e Infanta Sofía

Rey Juan Carlos e infanta Sofía.

Gtres

La infanta Sofía (15 años) lo está preparando todo para que el próximo 25 de mayo en su Confirmación todo salga perfecto. Este es un día en el que la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia se va a convertir en la gran protagonista, y serán pocos los miembros de su familia los que sean testigos directos de esto. Porque la lista de invitados a la celebración es de lo más reducida. Más allá de quienes sí van a estar presentes, lo que suenan son las ausencias que marcarán esta jornada tan señalada. Entre ellas, una de las más destacadas será la del rey Juan Carlos (85 años).

Hay que recordar que la infanta Sofía solo estará acompañada en este día por sus padres y su hermana la princesa Leonor. Como mucho, se unirá a ellos el padrino o madrina de Confirmación que elija la joven en caso de que no esté entre ellos tres. Pero las limitaciones de aforo no permiten que nadie más acceda a la parroquia en la que la infanta va a recibir el sacramento. Y ahora se ha sabido que en caso de que hubieran podido acceder más familiares, el rey Juan Carlos no hubiera estado.

La decisión del rey Juan Carlos sobre la Confirmación de la infanta Sofía

Tal y como ha contado Paloma Barrientos, el rey Juan Carlos no tenía pensado ir en ningún momento a la Confirmación de la infanta Sofía. La razón sería que el emérito es plenamente consciente de que su presencia en el evento podría empañarlo y esto no beneficiaría a la imagen de su nieta. El hecho de que Juan Carlos viajara de Abu Dabi a Madrid, que se reuniera con su hijo, su nuera y sus nietas y que hiciera aparición pública, causaría un revuelo y despertaría comentarios de lo más diferentes que él mismo prefiere evitar y dejar todo el protagonismo a la joven. Así que aunque don Juan Carlos sí que estará el próximo 6 de mayo en la coronación de Carlos III en Londres junto a Felipe y Letizia, para este evento familiar no hará aparición.

Las otras grandes ausencias de la Confirmación de la infanta Sofía

Esta no será la única ausencia señalada de la Confirmación de la infanta Sofía. El aforo reducido de la parroquia, obliga a que haya familiares que se queden fuera del evento. Entre los más sonados, sus abuelas la reina Sofía y Paloma Rocasolano. Ellas que intentan acudir siempre a eventos como estos o a otros tan señalados como los Premios Princesa de Asturias, esta vez tendrán que conformarse con que su nieta les cuente cómo ha vivido esta ocasión tan especial. O como mucho, tendrán la opción de sumarse a la celebración familiar posterior en caso de que la hagan.

Tampoco estarán en la Confirmación de la infanta Sofía su abuelo materno Jesús Ortiz, sus tías las infantas Elena y Cristina y Telma Ortiz, o sus primos Marichalar y Urdangarin. Con todas estas ausencias, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía tienen una nueva oportunidad de hacer un posado conjunto en el que dar muestra de su unión y con el que dejar claro que ellos son los que pertenecen y tienen todo el peso de la familia real.