La infanta Sofía firma su look más impactante hasta la fecha con vestido de lentejuelas y tacones

La infanta Sofía ha sorprendido en los Premios Princesa de Asturias gracias a un look formado por un vestido de lentejuelas, tacones y el peinado de moda

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Infanta Sofía

La infanta Sofía, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

GTRES

Una vez más, la infanta Sofía vuelve a ser el contrapunto perfecto de la princesa Leonor, tal y como hemos visto en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. La hija más joven de Letizia y Felipe, al no ser la heredera al trono, se puede permitir un mayor relajo no solo en las formas y en su manera de relacionarse, sino, también, a la hora de vestirse.

Todo con lo que no se atreve Leonor, Sofía sí. De ahí que la menor se deje ver con looks más bohemios, cortes más vanguardistas y hasta peinados más modernos. Y un compendio de todo esto ha sido lo que hoy nos ha ofrecido la infanta, que este año cumplió 15 años. De hecho, la joven ha firmado su look más rompedor hasta la fecha, gracias a un minivestido de lentejuelas azul de El Corte Inglés. Una vez más, la hija menor de los reyes ha optado por customizar su estilismo y ha acortado tanto las mangas como el largo. Al igual que esta mañana, la joven ha lucido mismos tacones que esta mañana, unos salones de ante azul de la firma Lodi.

Leonor Sofía

La infanta Sofía y la princesa Leonor, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias

GTRES

Dentro de que las adolescentes son un auténtico misterio, ya que sus padres no han permitido que las conozcamos más allá de las cuatro fotografías oficiales realizadas en los momentos clave del año, no sabemos absolutamente nada de estas mujercitas, a quien llevamos conociendo desde que nacieron y que el día de mañana podrían representar a la monarquía española.

La infanta Sofía, que trata de dejar todo el protagonismo a su hermana en esta clase de eventos, pues le han enseñado que su papel debe de ser el de mantenerse en la retaguardia, es la prueba fehaciente de que no hay nada más divertido que ser una perfecta secundaria. Cuando no tienes todas las miradas puestas en ti, ni tienes que llevar todo el peso del acto, te puedes relajar, puedes estar más cómoda y ganar seguridad. Exactamente lo que le ha pasado a su madre. Supuestamente, el papel de una reina consorte es estar en un discreto segundo plano, no ser la protagonista. Pero de sobra sabemos que esto no va con Letizia; que se ha convertido en la verdadera estrella de nuestros royals, algo que nunca pasó con doña Sofía y por lo que los detractores de la licenciada en Periodismo tanto la atacan. Se siente. Cuando una tiene una personalidad desbordante no puede quedarse amilanada en un rincón. Y esto exactamente lo que también le sucede a su hija menor.

Sofía es mucho más que la escudera de Leonor, es una jovencita entidad propia y muchísimo carácter, algo que queda patente cada vez que realizan una aparición conjunta. Y los últimos Princesa de Asturias han dado la muestra definitiva.