El día ha llegado. La infanta Sofía (16 años) siempre recordará este 29 de agosto porque es la fecha en la que da comienzo su nueva vida en Gales. La hija pequeña de los reyes Felipe (55 años) y Letizia (50 años), siguiendo los pasos de su hermana la princesa Leonor (17 años), va a cursar Bachillerato en el UWC Atlantic College. En los dos cursos anteriores, fue la princesa de Asturias la que vivió en el internado una experiencia inolvidable que seguro que marcó un antes y un después en su vida. Ahora es a la infanta Sofía a la que le toca vivir esta nueva etapa en la que se enfrenta a varios retos y cambios.
La infanta Sofía, por primera vez lejos de Zarzuela
El cambio más importante para la infanta Sofía, es el de vivir lejos de Zarzuela. Hasta el momento, la hija pequeña de los reyes Felipe y Letizia siempre ha vivido en la residencia familiar. Desde que comenzó el colegio cuando era pequeña y hasta el pasado mes de junio, había cursado sus estudios en el centro escolar Santa María de los Rosales. Algo que llevaba a que hasta ahora, hiciera su día a día en Madrid. Pero le toca salir del nido y alejarse de casa para vivir por primera vez sin sus padres y lejos de su hermana. Aunque esto último, es a lo que se ha tenido que acostumbrar en los dos últimos años.
La exigencia en los estudios de la infanta Sofía
La infanta Sofía se enfrenta también a unos estudios de lo más exigentes. Aunque las notas tanto de ella como de su hermana siempre se han mantenido en privado, se deduce que es una buena estudiante. En el UWC Atlantic College de Gales solo admiten a alumnos con buen expediente académico, así que este es un requisito que ella ha tenido que cumplir para ingresar allí. Ahora, tiene que cursar asignaturas nuevas, el inglés será el idioma que más hable, el nivel que tendrá que demostrar será muy alto… Una etapa en Gales que le servirá para aumentar conocimientos siendo una alumna ejemplar.
El fútbol en la nueva etapa de la infanta Sofía en Gales
Otra de las claves que marcará la nueva etapa de la infanta Sofía, tiene que ver con el fútbol. La joven es una apasionada de este deporte que practica desde hace años. Lo que sucede, es que en el UWC Atlantic College de Gales, el fútbol no es uno de los deportes que oferta el centro. La hermana de la princesa Leonor tendrá que optar por otras disciplinas y ver cómo el fútbol disminuye presencia en su día a día.
¿Cómo compaginará la infanta Sofía su título y sus estudios en Gales?
En cuanto a lo institucional, el hecho de irse a estudiar al UWC Atlantic College de Gales hace que la infanta Sofía pueda sentirse algo más relajada en este sentido. Con eso de estudiar fuera, puede ‘saltarse’ algunos de los compromisos de la agenda oficial, y más teniendo en cuenta que ella no tiene el título de heredera.
Cuando la princesa Leonor estudiaba allí, hacía excepciones para cumplir con algunos actos de la agenda oficial. Entre ellos, los premios Princesa de Asturias. En el caso de la infanta Sofía, se desconoce si hará lo mismo que su hermana y viajará a España en pleno curso para atender algunas de las citas con la corona a la que ha ido en otras ocasiones, o si en su caso se convertirá en la gran ausente y serán sus padres y su hermana los que continúen con estas funciones sin su presencia.
Lo que por ahora se sabe, es el que 27 de octubre darán comienzo sus primeras vacaciones. En el UWC Atlantic College de Gales dan descanso en esa fecha para que sus alumnos puedan volver a casa durante una semana. Si una semana antes estará o no en los premios Princesa de Asturias junto a sus padres y su hermana, es algo que todavía está por resolver y que cuando se sepa dará una pista de cómo compaginará o no esta etapa con su título de infanta.
La reina Letizia, por primera vez sin sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía
La que va a notar mucho su marcha es su madre la reina Letizia. Cuando la princesa Leonor se marchó a estudiar a Gales, la infanta Sofía permanecía en Zarzuela. Pero ahora que es ella la que se marcha a Reino Unido, la princesa de Asturias está en la Academia Militar de Zaragoza. Esto implica que las dos vivan lejos de la residencia familiar y que por primera vez los reyes Felipe y Letizia hagan su día a día sin ninguna de sus hijas.