Hoy, todas las miradas estaban puestas sobre la princesa Leonor (18 años), pero como ocurre en cada una de sus apariciones públicas la infanta Sofía (16 años) tampoco ha pasado desapercibida para nadie. Siguiendo la estela de su hermana mayor, la joven no ha querido faltar a esta cita histórica en la que ha ocupado un lugar protagonista.
Tras su paseo por el centro de Madrid, la familia real llegaba a las Cortes Generales envueltos en una gran expectación. Ni siquiera el día gris que se despertaba en la capital ha podido ensombrecer esta cita tan importante para la Corona. Sofía vivía un momento de desconcierto a su entrada en la Cámara Baja y es que a diferencia del resto de actos, esta vez se ha tenido que sentar al lado de Leonor. Una posición privilegiada que le ha permitido seguir en primera fila la jura de la Constitución de su hermana mayor.
Al margen del peso institucional del acto, han sido sus estilismos los que han copado infinidad de titulares dentro y fuera de nuestras fronteras. Convertidas en las mejores herederas del estilo de su madre, con permiso de Leonor, Sofía ha hecho gala de su buen gusto a la hora de vestir con un vestido de gasa en tonos celestes, el color borbónico por antonomasia, y, también, el mismo color que lució en 2014 cuando se produjo la proclamación de sus padres.
Se trata de un diseño de inspiración romántica con un coqueto estampado floral que pertenece a la firma Erdem (1.770 euros). Modelo que ha dejado parte de sus piernas al aire, huyendo de la formalidad que, años atrás lucieron sus tías Cristina y Elena. Lo más llamativo de esta pieza es la capa que la compone, que, con el día de otoñal en Madrid, hacía que se moviera y dotara al look de un insuperable aire de ensueño. Unos minutos después se veía obligada a completar su look con una pashmina azul marino.
Merece la pena destacar que, tal y como ha confirmado a Lecturas la marca Borrow, portal de alquiler y venta de vestidos de segunda mano, la infanta Sofía ha recurrido a ellos para este día histórico. "Felices de ver como la infanta apuesta por dar visibilidad a la moda circular, alquilando esta pieza increíble", nos han dicho. Una pieza que sigue disponible en su web por 268 euros.
La joven ha completado su primaveral look con un cinturón negro de terciopelo a juego con sus merceditas destalonadas. En cuanto al cabello, a diferencia de Leonor, Sofía ha lucido su larga melena al natural.
De Irene Urdangarín a Froilán: cónclave de primos en el Palacio de El Pardo
A lo largo de los últimos años se ha hablado mucho sobre la verdadera relación que mantienen Leonor y Sofía con sus primos y después de más de una década de aparente distanciamiento volverán a reunirse este martes para soplar las velas junto a la princesa de Asturias.
Don Felipe y doña Letizia han organizado una reunión familiar en el Palacio de El Pardo para celebrar la mayoría de edad de Leonor, velada privada en la que no faltará el rey Juan Carlos y Froilán, recién llegados de Abu Dabi, las infantas Elena y Cristina, así como Irene y Miguel Urdangarin, entre otros. Además, por supuesto, de la reina Sofía e Irene de Grecia. A ellos se sumarán Paloma Rocasolano y Jesús Ortiz con sus respectivas parejas, así como Telma Ortiz con Robert Gavin y sus dos hijas: Amanda y Erin.
Los grandes ausentes serán Victoria Federica, quien se encuentra en Perú junto a un grupo de amigos, y Juan Urdangarin, quien no ha podido faltar a sus compromisos profesionales en Londres.
La infanta Sofía podrá disfrutar de unos días de vacaciones
La hija pequeña de los reyes comenzó el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales el pasado mes de agosto, y desde entonces ha regresado a España en dos ocasiones. La primera hace solo unos días con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias y la segunda este viernes cuando daba comienzo a sus vacaciones de otoño. Sofía está disfrutando del tradicional October break y no será hasta el próximo 4 de noviembre que tenga que volver al internado, unos días en los que podrá disfrutar del tiempo en familia lejos de cualquier tipo de obligación institucional.