La infanta Elena da un paso al frente en el evento de tradición familiar al que Letizia no tiene intención de volver

La infanta Elena toma la delantera en un evento de especial importancia para la familia del rey Felipe. Una iniciativa que seguro gustará especialmente a su madre la reina Sofía

Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 10:43

GTRES
Volver

Cada mes de noviembre tiene lugar un evento que se ha convertido en toda una tradición para algunos de los miembros de la familia del rey Felipe (56 años). Se trata del rastrillo Nuevo Futuro. Este es un evento solidario organizado por la Asociación Nuevo Futuro que tiene como misión ayudar a niños y jóvenes tanto en su atención como en su rendimiento y adaptación escolar y de la que forman parte algunos de los miembros de la familia de don Felipe.

La infanta doña Pilar fue la persona relacionada con la realeza que más se implicó con la causa. Hasta su fallecimiento, la hermana del rey Juan Carlos (86 años) acudió a esta cita y ejerció su papel de Presidenta de Honor apoyando siempre a la causa. Una labor en la que siempre contó con el apoyo de la reina Sofía (86 años), que es asidua al rastrillo que cada noviembre tiene lugar. A esto hay que sumar que Simoneta Gómez-Acebo (56 años), hija de doña Pilar, actualmente forma parte de la Junta Directiva de la asociación. Simoneta ha recogido así el legado de su madre y para ello cuenta con el apoyo de algunos miembros de su familia. Entre ellos, la infanta Elena (60 años).

La infanta Elena, en la inauguración del rastrillo Nuevo Futuro

Además de la reina Sofía, este año la infanta Elena va a implicarse al máximo con el rastrillo Nuevo Futuro. Doña Elena va a ser la encargada de inaugurar este jueves una nueva edición del evento, que esta vez tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid. De esta forma, tomará la delantera de cualquier otro miembro de la familia que vaya a acudir a la cita y será la primera en recorrer los más de 30 puestos de gastronomía, decoración o mobiliario en los que los asistentes pueden dejar su granito de arena.

El de la infanta Elena es un paso que seguro que a su madre la reina Sofía le encanta. La emérita siempre se ha mostrado muy solidaria con esta causa en la que este año también estará presente. Tal y como contaron hace unos días en ‘Vanitatis’, la madre de don Felipe tendría previsto acudir en estos días a un evento al que intenta no fallar. Una vez más, dejará imágenes junto a la presidenta Josefina Sánchez Errázuriz y es probable que se reencuentre allí con su sobrina Simoneta Gómez-Acebo.

Pese a que es un evento que no aparece en el calendario oficial de la familia real, como sí aparecen otros actos a los que acude la reina Sofía, sabe bien que su presencia allí va a aportar visibilidad a la causa. Más si cabe con la presencia de doña Elena, que ha elegido una causa benéfica y de tradición familiar para hacer una de sus apariciones puntuales.

La reina Letizia, la gran ausente tras su última visita en 2019

La que salvo sorpresa no estará en este evento es la reina Letizia (52 años). Su ausencia continuada es algo de lo que resulta inevitable hablar. Doña Letizia acudió hace años al rastrillo Nuevo Futuro, y lo hizo acompañada por la reina Sofía.

Gtres

Durante varias ediciones, doña Letizia se dejó ver por allí para seguir con una tradición familiar que su suegra estaba encantada de enseñarle. Pero en el año 2019, terminó con esta tradición. Desde entonces, a la Reina no se le ha vuelto a ver visitando los puestos de esta causa solidaria tan importante para la familia de su marido.

Pese a que esta se convertía en su mejor oportunidad para mostrar unión con su suegra y para que las dos sumaran fuerzas a la hora de visibilizar una causa solidaria, hace ya cinco años que doña Letizia dejó de formar parte de este evento sin explicación oficial. De ahí que el hecho de que la infanta Elena se encargue mañana de inaugurar la nueva edición del rastrillo, sea importante para su madre. Lo que por el momento se desconoce es si la infanta Elena y la reina Sofía aparecerán juntas en el Palacio de Cibeles o si lo harán por separado.

La preocupación de la infanta Elena por los movimientos de Victoria Federica y Froilán

Esta aparición de la infanta Elena llegará unos días después de que su nombre haya visto a la luz por noticias relacionadas con sus hijos. Por un lado, tal y como contaron en ‘Monarquía Confidencial’, doña Elena se habría disgustado con el mensaje que su hija Victoria Federica (24 años) publicó en apoyo a su tío el rey Felipe durante su tensa visita a Paiporta. La infanta consideraría que estos mensajes están fuera de lugar, más si cabe teniendo en cuenta su repercusión pública.

Además, la citada publicación ha hecho referencia a cómo Froilán (26 años) habría tenido intención de ir a la zona cero afectada por la DANA de Valencia. Unas intenciones que su madre habría frenado. Doña Elena pensaría que su presencia allí podría afectar a la imagen de Casa Real y perjudicar a los movimientos de los reyes Felipe y Letizia, de ahí que se lo hubiera desaconsejado.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace