La infanta Elena esquiva a la reina Letizia e inicia sus vacaciones en Palma de Mallorca junto a doña Sofía

La infanta Elena ya está en Marivent para pasar unos días de descanso en compañía de la reina Sofía

Redacción

Lecturas.com

Infanta Elena
Gtres

El verano de la infanta Elena está siendo de todo menos tranquilo. Poco o nada quedan de aquellas vacaciones en las que toda la familia real se reunía en el palacio de Marivent y disfrutaba de salidas al club Náutico o divertidas veladas nocturnas. Ahora, con cada miembro en un lugar del mundo es la primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía la única que ha gozado de unos días de desconexión con (casi) todos los miembros a excepción de don Felipe y doña Letizia.

Fue la semana pasada cuando los Reyes ponían punto y final a su periplo por la isla balear para dar inicio a sus vacaciones privadas antes de la inminente marcha de Leonor a Gales. La infanta Elena ha aprovechado la ocasión para viajar a Marivent y así disfrutar de unas semanas de descanso junto a la reina Sofía y la princesa Irene de Grecia, delicada de salud.

Tal y como informaba La Razón, la infanta llegaba a Mallorca en la tarde de este miércoles aunque no pueden confirmar si aterrizó sola como el año pasado o en compañía de alguno de sus hijos. Lo que es más que evidente es que la estancia de Elena en Palma será de lo más discreta y se limitará a acompañar a su progenitora, que lleva instalada en la isla todo el mes.

Esta promete ser la última parada de un recorrido que ha llevado a la hermana de Felipe VI a Abu Dabi, junto a don Juan Carlos justo cuando se cumple un año de su marcha, y a Bidart (País Vasco) con su hermana, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin y sus sobrinos. Con esto queda patente que doña Elena es la única que intenta tender puentes entre todos ellos a excepción de Letizia y Felipe, con los que la relación es prácticamente inexistente.