La infanta Elena ‘desaparecida’ durante un verano frenético para su familia: un objetivo cumplido

La hermana mayor del rey Felipe VI lleva tiempo desaparecida y lejos del ojo público, todo mientras su familia y sus hijos se han dejado ver en diferentes eventos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Infanta Elena
GTRES

Este verano está siendo uno de lo más ajetreado para la familia real española. Hace poco pudimos ver al rey Felipe VI (56 años) junto a Letizia (51 años) asistiendo a los Juegos Olímpicos de París, donde se mostraron bastante naturales mientras animaban a nuestros deportistas en esta importante cita. Allí también pudimos ver a la princesa Leonor (18 años) y a su hermana pequeña, la infanta Sofía (17 años), que también acudieron a disfrutar de diferentes eventos deportivos en la capital francesa. A eso se suma la clausura del Festival de cine ‘Atlántida Mallorca Film Fest’, evento en el que pudimos ver a nuestra monarca luciendo un increíble vestido lencero. De hecho, en Mallorca también hemos podido ver al rey navegando mientras participaba en la 42ª Copa del Rey Mapfre de vela, pero si alguien lleva tiempo desaparecida esa es la infanta Elena, que parece haber conseguido su objetivo este verano.

La infanta Elena, la gran desaparecida este verano

Tras varios años sin formar parte de la agenda oficial de la Casa Real española, este 2024 la hermana mayor del rey volvía a la carga presidiendo la entrega de premios de la XXXIII edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares de Patrimonio Nacional, en la Galería de las Colecciones Reales, evento que tuvo lugar el pasado mes de junio y desde el que poco o nada hemos vuelto a saber de ella, por lo que habría conseguido blindarse totalmente y estaría disfrutando de unas vacaciones de verano privadas, desconociendo donde se encuentra en estos momentos la hija de la reina Sofía (85 años).

Letizia, Felipe, Sofía
Gtres

Mientras Elena ha optado por desaparecer, este año ha sido uno muy importante en cuanto a las relaciones familiares, ya que hemos podido ver de nuevo a la infanta Cristina (59 años) regresando a Marivent, donde el rey y su familia están pasando unos días, como cada verano. Tras su divorcio con Iñaki Urdangarin, Cristina se ha unido de nuevo a su hermano en Mallorca en lo que parece haber sido un intento de estrechar lazos y acabar con la tensión que parecía haber entre ellos en los últimos tiempos. Aunque ‘Vanitatis’ informó que la infanta estuvo en la isla con su madre, la reina Sofía, su tía Irene de Grecia y su hija Irene, coincidió apenas unas horas con Felipe, que llegaba el domingo pasado a la isla, el mismo día que ella se marchó.

¿Qué ha sido de Froilán este verano?

Mientras la infanta Elena se mantiene ocupada intentando pasar desapercibida, sus hijos han estado acaparando titulares este verano. Uno de ellos era Froilán, que estuvo pasando su cumpleaños en Madrid, momento en el que disfrutó de una comida familiar en Zarzuela que le organizó su abuela, la reina Sofía. Además, el joven también fue noticia por su aparición pública junto a Belén Perea, quien asegura se trata solo de una amiga pero con la que se le vio muy compenetrado cuando ambos acudieron a la Feria de San Isidro para pasar una tarde en los toros. Además, también hemos sabido que la pareja cenó en una marisquería del centro de la capital cuyo cubierto por persona ronda los 100 euros. "¿Enamorado? No. Es mi amiga, nada más, muy amiga mía", aclaraba Froilán a los medios allí presentes.

Felipe Juan Froilán
Gtres

¿Y qué ha hecho Victoria Federica?

Por su parte, su hermana, Victoria Federica, se ha mostrado también de manera bastante pública a través de sus redes sociales, habiéndonos hecho testigos de su increíble viaje a Marruecos el pasado mes de junio. La joven acababa de terminar de rodar la nueva temporada de ‘El Desafío’ y no dudó en hacer las maletas e irse con sus mejores amigos a este desértico y lujoso lugar, donde pudimos ver su alojamiento en mitad del desierto y lo bien que se lo pasó incluso conduciendo por las dunas del lugar.

Actualmente la joven ha viajado hasta Maldivas con unos amigos, donde ha pasado unas vacaciones de todo menos convencionales, habiendo podido verla haciendo submarinismo junto a tiburones o mantas raya, confesando en su cuenta de Instagram que se sentía con el “corazón lleno”, dedicando unas bonitas palabras a la gente que ha viajado con ella: “solo puedo decir que todos son pura vitamina, ojalá más viajes todos juntos. Os quiero”.