La infanta Elena blinda al Rey Juan Carlos en Sanxenxo tras la polémica con Bárbara Rey

La infanta no ha querido perder la ocasión de disfrutar de unos días en la localidad gallega junto a su padre, aprovechando para navegar y disfrutar de la comida local

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 26 de noviembre de 2023, 11:42

Gtres
Volver

En plena resaca tras la entrevista que ha concedido Ángel Cristo Jr. (42 años) al nuevo programa de Telecinco, “¡De Viernes!”, en el que ha contado como su madre, Bárbara Rey (73 años) chantajeaba al Rey Juan Carlos (85 años) cuando estuvo manteniendo una relación con el monarca, parece que este vive ajeno a toda esta vorágine de actualidad y está disfrutando de unos días en el norte del país junto a uno de sus más grandes apoyos, la infanta Elena (59 años).

El Rey Juan Carlos, Elena y su pasión por el mar

Al parecer, Juan Carlos I lleva ya cinco días en Sanxenxo (Pontevedra) donde llegó el pasado lunes 20 de noviembre desde Abu Dabi, lugar donde reside. Allí, ambos habrían quedado, como ya es tradición, para salir a navegar juntos por los mares de España. El rey emérito se subió a su mítico Bribón el viernes a la 13:00 de la tarde, donde le acompañaba su inseparable amigo Pedro Campos, mientras que la infanta navegó a bordo de otra embarcación llamada Erika tras charlar con el personal de club náutico. Ese día comenzaba la liga española de vela en la categoría de 6 metros, en la que se espera participe este barco, El Bribón.

Gtres

Según La Voz de Galicia, el rey lleva desde el lunes por las Rías Baixas, donde permaneció sin salir a navegar hasta el viernes. En este tiempo permaneció recluido en la casa que tiene cerca de la playa de Nanín, tiempo en que recibió la visita de gente como Paco Vázquez, Telmo Martín y toda la familia de su hermana Margarita, que sí salió a navegar antes que su hermano, a pesar de su movilidad reducida y de sus 84 años de edad. Pero, lo que es seguro, es que la compañía más importante para el rey emérito ha sido la de su hija Elena, sobre todo después de la entrevista de Ángel Cristo Jr., de la que no se han pronunciado al respecto.

El medio gallego también informa que, el pasado jueves, a pocas horas de la polémica entrevista, el rey salió por fin a cenar. Este se dirigió hasta O Grove y acudió al restaurante Culler de Pau, local del chef Javier Olleros con dos estrellas michelín, donde cenó junto a su hija, Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze.

Elena, un gran apoyo para Juan Carlos I

Para hacer este viaje y poder estar junto a su padre, la infanta Elena ha tenido que renunciar a la posibilidad de asistir a la nueva edición de la Madrid Horse Week, una competición ecuestre que está teniendo lugar en la capital este mismo fin de semana y a cuya cita no suele faltar la infanta, demostrando, una vez más, la gran pasión que siente por su padre, con el que siempre que puede intenta pasar todo el tiempo posible. Además, ambos comparten desde hace mucho su gran amor por el mar y por la gastronomía.

Gtres

Tras regresar a puerto al acabar de navegar, la Infanta confirmaba a los medios que su padre se encuentra "bien" y reía ante la pregunta de quién había ganado de los dos. No es la primera vez que padre e hija se ven este otoño, ya que ambos coincidieron en el 18º cumpleaños de la princesa Leonor el pasado 31 de octubre. Además, tanto Elena como su hermana, la infanta Cristina, viajan a menudo hasta el emirato donde vive su padre para poder verle, ya que este vive allí hace tiempo como sugerencia del rey Felipe y del Gobierno. Desde que esto ocurrió, ya son seis las visitas que ha realizado el rey emérito a nuestro país, teniendo en todas ellas el apoyo de su hija mayor.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace