La reina Letizia (50 años) es una mujer a la que le encanta cuidarse para sentirse bien por fuera y por dentro. La madre de la princesa Leonor es ejemplo de estilo de vida saludable, de disciplina y constancia con el ejercicio físico. Algo de lo que ha hablado en alguna ocasión la deportista Lydia Valentín.
La halterófila estuvo en los premios Influencers Awards 2023 y, en conversación con ‘Europa Press’, reveló las charlas que ha tenido con la reina Letizia sobre el ejercicio físico. Unas conversaciones en las que Letizia ha llegado a pedirle consejo. La deportista, después de haber tenido oportunidad de hablar con la mujer de Felipe VI, ha confirmado lo que es un secreto a voces de que “ella entrena muchísimo y cuida mucho la alimentación”.
Los consejos que la reina Letizia pide a Lydia Valentín
Además, ha revelado cuál es una de las cuestiones sobre su físico sobre la que más se preocupa la reina Letizia. Lydia Valentín ha comentado que “me pide consejo para entrenar y me pregunta cómo hago para mantener la masa muscular. Porque ella entrena, pero es verdad que su constitución es diferente”, ha comentado. Con estas palabras, la deportista ha desvelado que el tema de la musculatura es algo que a la reina Letizia le gusta trabajar para mantenerse tonificada y en plena forma.
Sobre los tips que ha llegado a darle, la campeona olímpica de harterofilia ha desvelado que “le dije lo que me tomaba, cómo me suplementaba, las comidas que hacía al día y cómo entrenaba la fuerza. Ella tiene su preparador y su nutricionista. Toda la conversación fue muy grata y sorprendente”.
Las bonitas palabras de Lydia Valentín sobre la reina Letizia
Lydia Valentín ha hablado de la simpatía de Letizia y de cómo también ha aprendido de la reina. “Mantengo perfectamente una conversación fluida con ella, es encantadora. Es que sabe hasta más que yo en muchos ámbitos”, ha comentado sobre los conocimientos de la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía, también en un sector como el deporte que juega un papel fundamental en su vida. De hecho, ha comentado que se nota que a doña Letizia “le encanta estar con deportistas. Es una persona más y le gusta el deporte, y eso se nota. Cercanía absoluta conmigo y con el resto de los deportistas”.
El deporte con el que la reina Letizia mantiene su musculatura
Si ha seguido o no los consejos de Lydia Valentín, es por ahora un misterio. Pero más allá de esto, sí que hay aspectos de la rutina deportiva de la reina Letizia que se conocen. Entre ellos, un deporte que le encanta y con el que trabaja a fondo su musculatura. Se trata de la escalada. Doña Letizia es una apasionada de los planes de montaña para hacer este deporte que también practicaría en Zarzuela. Tal y como contó la periodista Paloma Barrientos en su momento, la mujer de Felipe VI mandó construir un rocódromo en su residencia para poder practicar este deporte desde su hogar. Además, en alguna edición de la Feria del Libro, llegó a adquirir algún ejemplar dedicado a este deporte, tal y como contaron en su día desde ‘La Vanguardia’.
Otros deportes que practica la reina Letizia para mantenerse tonificada
Además, tal y como ha confirmado Lydia Valentín, Letizia cuenta con un entrenador personal con el que seguiría una rutina de ejercicios en la que no faltarían los de peso, con los que tonificaría más su cuerpo. Y entre otras disciplinas deportivas, siempre se ha dicho que doña Letizia practica algunas como el yoga, el pilates, el spinning o el zumba. Actividades con las que se mantiene activa y con las que, además de cuidar su cuerpo, cuida su mente. Porque Letizia encontraría en el deporte una forma de desestresarse y dejar a un lado la tensión del día a día. Una afición por el deporte que comparte con su marido el rey Felipe y que habría intentado inculcar a sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía desde que eran pequeñas.
Letizia combina el deporte con la dieta Perricone
El otro aspecto importante en la rutina saludable de Letizia es la alimentación. Sería fiel seguidora de la dieta Perricone. Una dieta fácil de seguir, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes, que se caracteriza principalemente por el consumo de lácteos bajos en grasa, proteínas animales, legumbres, frutas, verduras y frutos secos.